sábado, 27 de diciembre de 2014

EN NUESTRA CIUDAD Y SANTO TOMÉ Ocho ladrones detenidos

Las capturas se produjeron en operativos realizados este viernes y sábado.

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

Personal policial de distintas reparticiones de la Unidad Regional I apresaron a ocho delincuentes durante operativos realizados en nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé, en las últimas horas.

* En barrio Fomento 9 de Julio, esta madrugada, un ladrón entró a robar en una vivienda de calle Quintana al 3000. Alertados por la Central de Emergencias 911, poco después llegaron al lugar efectivos que cumplían un servicio Ospe (trabajo excepcional) y sorprendieron al sospechoso cuando trataba de darse a la fuga por los techos de la manzana. Luego de una breve persecución, el malviviente fue atrapado. En su poder tenía los elementos electrónicos que había sustraído. Por razones de jurisdicción, en la seccional 11ma. se concretarían las acciones procesales pertinentes.

* Durante la mañana de ayer y las primeras horas del día de hoy, agentes policiales procedieron a la recuperación de una moto y el cuadro de otra similar que presentaban “pedido de secuestro”. El primero de los operativos, sucedió alrededor de las 11 del viernes, en inmediaciones de calle Ignacio Crespo al 10100, en Cabaña Leiva. Allí, efectivos de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores apresaron a un sujeto y secuestraron el cuadro de una moto buscado desde el 22 del corriente, cuando fue robado en jurisdicción de la seccional 9a. Luego, numerarios dependientes de la seccional 5a interceptaron a dos jóvenes a bordo de una moto Honda Biz de color negro en cercanías de avenida Salvador del Carril y calle Alvear, de barrio Sargento Cabral. Los funcionarios pudieron constatar después que el mencionado vehículo era solicitado por la comisaría 2a. de la ciudad de Rafaela, desde el día 26 de agosto del año en curso. Los detenidos serían trasladados preventivamente hasta la citada sede policial, donde se dio conocimiento de las novedades a las autoridades judiciales competentes.

* Un individuo de 19 años fue detenido ayer en calle Bolivia al 4100, en barrio Barranquitas, por uniformados de la Patrulla de Intervención Urbana. El arrestado llevaba consigo un reproductor de DVD y una consola de videojuegos que momentos antes habían sido sustraídas de un domicilio ubicado a una cuadra de allí. Las actuaciones se labran en la comisaría 28a.

* En barrio Sur de nuestra ciudad, fue apresado un adolescente que momentos antes trató de robar una moto. El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Explosivos, que se presentó en la esquina que forman las calles 4 de Enero y Monseñor Zazpe por un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911. Los uniformados observaron que allí un muchacho forcejeaba con una mujer, a la que aparentemente trataba de sustraerle una moto roja marca Mondial de 110 centímetros cúbicos. El malviviente intentó darse a la fuga a la carrera, pero finalmente fue detenido en donde se cruzan Moreno y San Lorenzo. Tiene 16 años y fue conducido hasta la seccional 1a., por razones de jurisdicción.

* Una patrulla del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendió ayer por la tarde en la vecina ciudad a un arrebatador de 22 años que acababa de robarle la cartera y el teléfono celular a una vecina, de 59, en inmediaciones del cruce de calles San Martín y 1° de Mayo.

* Un joven de 18 años robó ayer por la tarde una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos en inmediaciones de calle Fray Cayetano Rodríguez al 3700. Momentos más tarde, uniformados que realizaban tareas de prevención en proximidades de la esquina de Cochabamba y Perú (también de barrio Barranquita), interceptaron al ladrón y recuperaron el birrodado. Se labran actuaciones en la seccional 6a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario