sábado, 27 de diciembre de 2014

El Diputado Leandro Busatto se lanzó para la Gobernación de Santa Fe

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Leandro Busatto confirmó que será precandidato a Gobernador de Santa Fe. De esta manera, el sector decidió poner fin a la espera de la defición de otros candidatos peronistas, principalmente María Eugenia Bielsa. Luis Rubeo encabeza la lista para diputados. "Fuimos respetuosos de todos los sectores. Ahora decidimos lanzarnos", dijo Busatto.
Rosario 12 | 
El Diputado Leandro Busatto se lanzó para la Gobernación de Santa Fe

 "El proceso de espera terminó". Así lo dijo un dirigente peronista que se enrola tras una nueva candidatura del PJ: La del diputado provincial Leandro Busatto que ayer le confirmó a Rosario/12 que será precandidato a gobernador en las elecciones del año próximo. Y a quien esperaban -como todos los peronistas de esta provincia- es a María Eugenia Bielsa que mantiene en vilo toda la ansiedad de ese partido que ve cómo el proceso de unidad que se trazó en una estrategia ideal de cara a 2015, se va desmoronando. Con los candidatos de otras fuerzas ya lanzados e instalados, el sector que representa al Frente para la Victoria decidió avanzar con la postulación de este joven legislador que llevará como cabeza de lista de candidatos a diputados al actual presidente de la Cámara Luis Rubeo y se alínea también con la candidatura a intendente de Rosario de Roberto Sukerman.
"Fue una decisión muy importante para mí desde lo personal y también para el espacio que integro que está totalmente alineado con las políticas del gobierno nacional y que tiene un precandidato a presidente de la Nación como es Agustín Rossi", aseguró Busatto ayer que tendrá un lanzamiento oficial para el día 6 o 7 de enero.
Busatto aseguró estar convencido de que "el voto al socialismo será el voto de la resignación y el voto a (Miguel) Del Sel será el voto bronca. Por eso nostros vamos por el voto que falta, el voto por la esperanza. Porque creemos en nuestro proyecto y creemos en la militancia que aportamos todos los días en pos de alcanzar los objetivos que nos trazamos", explicó.
El legislador provincial cree que su postulación "va a ser bien recibida" en el resto del peronismo santafesino. "Nosotros trabajamos honestamente, con convicción y ya hemos competido como sector en otras elecciones. Somos parte integrante del PJ santafesino y en ese entendimiento mostramos nuestra vocación de someternos a lo que determinen las urnas en la contienda del año próximo", aseguró Busatto.
Este sector, y principalmente el propio Rubeo como dirigente, es el más enfrentado a María Eugenia Bielsa. Aún así, aseguran que "nosotros fuimos muy respetuosos de los tiempos de todo el mundo porque creímos que había que trabajar en un proceso de unidad con los mejores hombres y mujeres del peronismo. Pero hay un tiempo para todo, nosotros tenemos compromisos con muchos militantes y dirigentes en toda la provincia y teníamos que dar respuestas. Tampoco podíamos esperar que nos arrastren hasta febrero con las decisiones", dijo a este diario un vocero del sector del Frente para la Victoria.
A su turno, Rubeo aseguró que "yo no voy de segundo de nadie y decido encabezar (la nómina de candidatos a diputados provinciales) porque no he visto verdadera vocación en otros candidatos. Entonces, acá hay que ponerse al hombro el compromiso de pelear por el peronismo en las próximas elecciones". La aclaración de Rubeo no es menor cuando había muchas especulaciones que lo ubicaban integrando una nómina de candidatos encabezada por Héctor Cavallero y con el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos como candidato a gobernador.
Pero está claro que los tiempos no son los mismos para todos los candidatos. Así como Bielsa se toma su espacio para la decisión, Omar Perotti también hace lo mismo. Y es que el rafaelino depende también de otras decisiones: En primer lugar de lo que determine la propia ex diputada provincial y en segundo lugar de lo que se defina también en el marco de una estrategia que defina el propio gobierno nacional, que nunca queda claro hasta dónde juega y hasta donde no en la provincia de Santa Fe. Lo que sí definieron en el entorno de Perotti es que "es candidato a gobernador y nada más", descartando cualquier otra postulación provincial para el actual diputado nacional del peronismo. Con todo, está claro que habrá una categoría estrella además de la de gobernador para el 2015: La pelea será muy reñida en diputados provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario