viernes, 26 de diciembre de 2014

Duplicarán los patrullajes en Rosario y sus alrededores

El gobierno lanzó un plan de seguridad especial para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther, ante el movimiento estival de personas. Lamberto aseguró que “vamos a incrementar la presencia de agentes y móviles adicionales hasta mediados de febrero”

También habrá operativos en Funes, Roldán y Pueblo Esther.
También habrá operativos en Funes, Roldán y Pueblo Esther.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, prometió este miércoles aumentar los patrullajes y la cantidad de policías en la localidades de la región en el lanzamiento del "Operativo Verano".
El plan de seguridad tiene el objetivo de reforzar los controles para las localidades de Funes, Roldán y Pueblo Esther.
Lamberto precisó que el abordaje se da en esos puntos porque "son ciudades que han crecido", en parte por el movimiento que se produce desde Rosario, cuando miles de visitantes se instalan en la zona.
La lógica del operativo es seguir esa dinámica con los recursos de la fuerza provincial. En concreto, el ministro precisó que el programa busca duplicar el personal de seguridad y llevar vehículos a los accesos de las localidades.
El dirigente socialista aclaró que el "el nombre no es un slogan: vamos a incrementar la presencia de agentes y adicional hasta mediados de febrero".
Aunque no dio cifras, Lamberto puso como ejemplo lo que ocurre en la Unidad Regional 17 de San Lorenzo, donde el jefe "decía que normalmente tiene seis patrulleros y ahora va a tener no menos de doce; estamos multiplicando la cantidad de vehículos y también las personas que van a estar patrullando".
En ese sentido, precisó que habrá refuerzos en los controles en las rutas, sobre la 9, los ingresos a Funes, Roldán, también sobre a-012, entre otros puntos de "chequeo del tránsito vehicular".
"Vamos a duplicar el personal, en algunos casos con egresados de la ex escuela de cadetes, y a reforzar con caminantes en las zonas comerciales", añadió.

Fuente: LT10

No hay comentarios:

Publicar un comentario