sábado, 20 de diciembre de 2014

Cortes de luz, ramas y árboles caídos por la tormenta en Santa Fe

Debido a la fuerte tormenta caída este sábado a la mañana en la ciudad de Santa Fe, se registraron cortes de luz, caída de ramas y árboles y cables cortados en diferentes zonas de la ciudad. Continúa el alerta meteorológico para el centro y sur de la Provincia.
Diario UNO |

Autor:Gentileza @DanielAlvizu -

Autor:Gentileza Verito Bermudez Árbol caído en Belgrano y Luciano Molinas en barrio Candioti Norte
Desde la Municipalidad de Santa Fe, se informó que la lluvia registrada desde las 9.40 de este sábado hasta las 11:15, ha sido de 17 mm en el Hospital de Niños, 20 mm en el Palacio Municipal, 16 mm en Alto Verde y 33 en CIC de Facundo Zuviría, con chaparrones de alta intensidad (186mm/h a las 9.50) y ráfagas de viento que superaron los 80 km/hora dirección Oeste Suroeste.


Por otro lado, la Municipalidad informa que se han registrado 49 reclamos a través del Sistema de Atención Ciudadana: 35 por árboles y ramas caídas, 4 por recolección de basura, 3 por cables cortados y 10 por postes caídos. Unas 15 cuadrillas municipales están atendiendo los problemas detectados tras la tormenta en toda la ciudad.


Desde la Municipalidad, se solicita a la población suma precaución al circular; y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.Se recuerda que sigue vigente un alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona y que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.


Desde la EPE


Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que se realizó un corte preventivo, pero el servicio se restableció a las 10 de la mañana. En este momento se está trabajando en la recomposición progresiva de ocho distribuidores de media tensión ubicados en la ciudad, en su mayoría en la zona norte.


A su vez, la EPE también recibió llamados de diferentes barrios con reclamos por ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario