sábado, 15 de noviembre de 2014

WhatsApp lanza versión con doble "check" azul opcional


Polémica resuelta. WhatsApp prueba una versión beta de su aplicación de mensajería instantánea para permitir desactivar el controvertido doble "check" azul, que avisa a los usuarios de cuándo un mensaje se ha visto por el receptor. Esta característica reabrió el debate en torno a la excesivo control de los movimientos de las personas así como sobre la privacidad en este tipo de aplicaciones.

La versión de pruebas 2.11.444, disponible desde su web para su descarga para el sistema Android, incorpora algunas novedades, entre ellas, la posibilidad de desactivar el doble tilde azul al estilo de ocultar la última hora de conexión. Tras el revuelo montado entre sus usuarios, se empezó a rumorear en los últimos días que esta característica aparecería finalmente en una nueva versión.

Esta función será por tanto opcional y se llegará a través de Ajustes/Información de Cuenta/Privacidad. Para ello, habrá que desactivar "Read Receipts", que de momento aparece en inglés aunque posiblemente se adapte al español en cuestión de unas semanas.

La versión definitiva que se lanzará para los públicos podría llegar próximamente, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones.



Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario