sábado, 8 de noviembre de 2014

Uruguay: Tabaré resultaría electo con un 53% de los votos

Ambos candidatos resultaron los más votados en la primera vuelta celebrada el 26 de octubre, pero ninguno obtuvo la mayoría absoluta para alcanzar la presidencia de forma directa.

El candidato del oficialista Frente Amplio para el ballottage del próximo 30 de noviembre en Uruguay, Tabaré Vázquez, retomó ayer la campaña de cara a una segunda vuelta que lo muestra, según encuestas, con 15 puntos de ventaja sobre su competidor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. Ambos candidatos resultaron los más votados en la primera vuelta celebrada el 26 de octubre, pero ninguno obtuvo la mayoría absoluta para alcanzar la presidencia de forma directa.

La reanudación de la campaña electoral encuentra al oficialismo con una ventaja de 53 a 38% según un sondeo difundido ayer por la consultora Equipos, que también arroja un 5% de indecisos y el 4% en blanco o anulado. “Vázquez se encamina a ser electo nuevamente presidente de los uruguayos. Pero además se encamina, si estos datos se mantienen, a superar la elección de Mujica en 2009. Se transformaría en la mayor votación de la historia del Frente Amplio. La perspectiva de Vázquez es optimista para la segunda vuelta”, analizó el sociólogo y director de Equipos, Ignacio Zuasnábar, en el informe que acompaña la encuesta.

En su primera aparición pública tras la victoria en primera vuelta con casi el 48 por ciento de los votos, Vázquez realizó en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo una charla programática sobre el tema cultura, dentro de las presentaciones denominadas “Uruguay por más” realizadas en septiembre.

Campaña en Buenos Aires. Vázquez y su compañero de fórmula Raúl Sendic estarán acompañados por referentes del área y en los días siguientes recorrerán los 19 departamentos de Uruguay, anunciaron voceros partidarios. El sábado 15 de este mes los integrantes de la fórmula frenteamplista tienen previsto viajar a Buenos Aires para encontrarse con la numerosa comunidad uruguaya residente allí, y que en gran número viajó para votar en la primera vuelta.

Esta semana también Factum mostró una encuesta que indica que Vázquez, ex mandatario entre 2005 y 2009, alcanza 52% de intención de voto contra 36% de Lacalle Pou. De acuerdo con estos sondeos, Vázquez mantiene casi intacta la brecha que obtuvo en la primera vuelta, cuando alcanzó 47,8% de los votos frente a 30,9% del candidato nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario