martes, 18 de noviembre de 2014

SANTO TOME: El Gobierno de Santa Fe invertirá más de 2 millones de pesos en el Centro de Educación Física Nº 33

Este miércoles, a las 10,30, realizarán la apertura de sobres. La obra contempla el cerramiento y la climatización de la piscina, entre otras obras complementarias.
/Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de 2 millones de pesos en el Centro de Educación Física Nº 33
El gobierno de la provincia abrirá, mañana a las 10:30, los sobres con las ofertas económicas para la ejecución del cerramiento y la climatización de la piscina del Centro de Educación Física Nº 33 “Gladys Erbetta” de la ciudad de Santo Tomé. La obra tiene un presupuesto oficial de 2.170.846,81 pesos.

La ceremonia se llevará a cabo en el hall del Centro Cultural 12 de septiembre, sito en calle 25 de Mayo 1940 de esa ciudad, y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el intendente Municipal, Fabián Palo Oliver; y del senador, Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, directivos y personal del centro educativo.

El CEF N°33 funciona en un predio ubicado en calle Hipólito Irigoyen Nº 3382, en el barrio Loyola de Santo Tomé, y se caracteriza por ser un espacio público de puertas abiertas a la ciudadanía en período estival.

ALCANCES DEL PROYECTO

La intervención comprende la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para la climatización del sector ocupado por el natatorio, que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, con lo cual se posibilitará su funcionamiento en todas las épocas del año.

Con esa finalidad se ejecutará una estructura metálica permanente en todo el sector. Sobre la misma se dispondrá una lona vinílica que permitirá su cerramiento en épocas del año que así lo requieran, y su remoción para el uso al aire libre en época veraniega. La climatización del natatorio alcanzará el sector de vestuarios mediante la colocación de una caldera central. Cabe señalar que este equipamiento será provisto por el Ministerio de Salud.

Además, el proyecto incluye la ejecución de obras complementarias vinculadas a la accesibilidad y mejoras del complejo polideportivo. Desde el ingreso al predio hasta los vestuarios y la piscina se construirán pavimentos en circulaciones, y una rampa para absorber el desnivel existente entre los vestuarios (que serán refaccionados para hacerlos más accesibles) y el natatorio.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 120  días a partir de su inicio y fueron presupuestados con valores vigentes al mes de Mayo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario