miércoles, 19 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ Casi le cortan tres dedos para robarle la bicicleta

La víctima es un joven de 18 años. Llegó al Hospital Cullen con gravísimas lesiones en tres dedos de su mano derecha. Quedó internado en estado delicado.

San Martín y Azcuénaga, de Santo Tomé. El lugar del cruento suceso.- Foto:Agencia Santo Tomé

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Es de cuidado el estado de salud de un jovencito que ayer fue víctima de un violento asalto callejero, situación de la que resultó con graves heridas cortantes en tres dedos de su mano derecha.

Minutos antes de las 21 Ariel Ardiles (18) circulaba a bordo de su bicicleta por San Martín y Azcuénaga, esto es, en el límite que divide las vecinales San Martín y Sarmiento, de Santo Tomé.

Pero de repente dos sujetos salieron al cruce del muchacho con claras intenciones de robarlo y mediante distintas maniobras intentaron que el muchacho detenga su marcha.

Uno de los rufianes estaba armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, elemento que utilizó para atacar a la víctima.

En dicha circunstancia Ardiles recibió un “cuchillazo” en su mano derecha, lo que le provocó severas heridas cortantes en tres dedos.

Abrumado por el ataque, el joven cayó al suelo y quedó imposibilitado de ejercer cualquier defensa. Esto fue aprovechado por los delincuentes que escaparon del lugar llevándose consigo la bicicleta, el teléfono celular y la billetera de la víctima.

A las 21.40 Ardiles fue ingresado a la guardia del Hospital Cullen, lugar donde llegó con condición más que delicada. “El chico tenía los dedos ‘colgando’, al borde de la mutilación” dijo hoy un vocero.

Agregó que el muchacho presentaba heridas cortantes en su dedo pulgar, índice y mayor, con compromiso en tendones y arterias de su mano derecha.

Practicadas las curaciones del caso el paciente quedó internado en observación, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Alto Verde

A su vez un hombre también debió ser hospitalizado a raíz de las lesiones que sufrió tras verse envuelto en un incidente en Alto Verde.

Julio Olmedo, de 31 años, se encontraba anoche en el interior de su casa ubicada en la manzana 13 del citado distrito costero cuando recibió la “visita” de un sujeto con el que mantiene problemas de vieja data.

Lo que siguió entonces fue una fuerte discusión que tomó un curso dramático cuando el recién llegado sacó a relucir un arma blanca.

En un rápido movimiento el recién llegado le asestó un puntazo en el cuello al dueño de casa, que quedó paralizado en un charco de sangre.

La lesión causó lógica conmoción en la víctima que arribó al Hospital Cullen con grandes dificultades para respirar. Dado este cuadro trascendió que al herido debieron practicarle una traqueotomía, entre otras maniobras, quedando finalmente internado en observación.

Baleado

Por último ayer a la siesta otro violento suceso se dio en barrio San Lorenzo, el que dejó como saldo un adolescente herido de bala.

La víctima es un chico de 16 años, el que ayer ingresó al Hospital Cullen cerca de las 15 presentando una herida de arma de fuego en su codo derecho.

Consultado sobre lo ocurrido, el menor refirió que se encontraba cortando el césped en pasaje Cervantes y Roque Saénz Peña cuando un sujeto le disparó desde la calle.

Como sospechoso de este incidente se señala a un tal “Johny”, quien por estas horas estaba siendo buscado por los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario