sábado, 15 de noviembre de 2014

Santa Fe y un festejo aniversario con playas y espectáculo

En el marco del aniversario, inicia la temporada de verano en los balnearios y solarium de la ciudad. Voalá cierra la celebración el domingo, a las 20.
Autor:José Busiemi - Imagen ilustrativa.
Con el escenario de fondo, y el Puente Colgante y el monumento al Brigadier Estanislao López completando la postal, autoridades municipales brindaron detalles de las actividades previstas para celebrar el 441º aniversario de la ciudad.

En este sentido, habrá una variada propuesta de actividades deportivas y recreativas, que se realizarán en la Costanera Oeste y estarán destinadas a toda la familia. Comienzan este sábado 15, y culminan el domingo por la noche cuando se vivirá la fiesta central a orillas de la laguna Setúbal, que arrancará con un show de fuegos artificiales y luego se presentará la compañía de espectáculos aéreos Voalá, dirigida por los santafesinos Roberto Strada y Gastón Iungman, que llega con su espectáculo Muaré, en el marco de una gira internacional.

Desde la media mañana habrá torneos infantiles de fútbol y también a la altura de El Faro un encuentro de minibásquet. Por la tarde, a las 18.30, el grupo Maratonistas Santafesinos encabezarán la cuarta edición de la Running Beach, una carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste.

La distancia es de siete kilómetros y se corre íntegramente por la arena. En este marco, se da inicio a la temporada de playas y balnearios que este año serán seis los lugares habilitados.



Más opciones

La fiesta central por el 441º Aniversario de la ciudad será a orillas de la laguna Setúbal, este sábado con un show de fuegos artificiales y la presentación de Voalá. Primero, a las 17, a la altura de El Faro se llevará a cabo una maratón de bailes y ritmos y además, habrá una exposición de Autos Antiguos y Clásicos.

También se organizó una travesía náutica de los clubes de la zona partiendo desde el Yacht club hacia el sector de la costanera pasando por debajo del Puente Colgante. Se estima que embarcaciones de la región participarán de este encuentro y le darán un color distinto al domingo.



Un cierre de lujo

Por último, la vista estará puesta desde las 20 en inmediaciones del monumento al Brigadier cuando la agrupación Voalá entre en escena con su espectáculo Muaré. “Se trata de un espectáculo que combina lo aéreo con un concierto de rock. Son embajadores nuestros en el mundo. Tenerlos en casa para nuestro aniversario es una verdadera felicidad”, dijo la secretaria de Cultura de Santa Fe, Patricia Pieragostini.

Luego la funcionaria agregó: “Ellos lo definen como una experiencia escénica. Vamos a tener un contacto desde todos los sentidos, desde la música, la adrenalina de estar cerca de la tierra y lejos porque la agrupación con el brazo de la grúa nos rozan con sus cuerpos y después se pierden en el horizonte. Un espectáculo para no perderse, hecho por santafesinos”.

Cabe aclarar que el espectáculo Muaré es la primera vez que está en la Argentina. Ahora están en Santa Fe, luego de una gira internacional que este año los llevó a presentarse en Greenwich (Londres), en Metz (Francia), en Bélgica, en Taipéi (Taiwán), y en México, entre otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario