sábado, 1 de noviembre de 2014

SANTA FE: Se bajó el telón del Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil

Alumnos de unos 14 establecimientos educativos de la Ciudad de Santa Fe mostraron sus obras para unos 3 mil chicos. Fue esta semana, del miércoles al viernes. Se trata de la edición número 31 del tradicional evento organizado por la Escuela Simón de Iriondo, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Se bajó el telón del Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil
Del miércoles al viernes, el Teatro Municipal 1º de Mayo fue escenario del Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil. La 31ª edición de esta valiosa propuesta cultural se llevó a cabo en la sala mayor de San Martín 2020. Cientos de adolescentes y jóvenes de 14 escuelas fueron protagonistas sobre el escenario del consolidado festival, que fue presenciado por unos 3 mil alumnos de escuelas santafesinas.
En la apertura, desde la Escuela Nº 440 Simón de Iriondo se destacó que “esta muestra intenta encauzar la actividad teatral desplegada por grupos de adolescentes que concurren a distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad y aledañas”.
Luego de las palabras de bienvenida, se presentaron “Shakes: Sueño de una noche de verano” (William Shakespeare), una producción conjunta entre la EESO Nº 440 Simón de Iriondo y la EESO N° 46 Domingo Guzmán Silva (dirección: Cielo Parodi y Gustavo Ordoñez). Luego, la obra “¿No estás cansada?” (creación colectiva) de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani (dirección: Diego López); y la comedia musical “Tres un break musical” (creación colectiva) un proyecto conjunto de la EESO Nº 440 Simón de Iriondo y el Gobierno de la Ciudad (dirección: Gustavo Palacios y Juan Candioti).
La función de la tarde comenzó con la presentación de “EstereoTipadas” (creación colectiva) de la EESOPI N° 8002 San José (dirección: Cielo Parodi); nuevamente “Tres, un break musical”; y a continuación “Un matrimonio especial” (creación colectiva), de la EESOPI Nº 2042 Jesús Resucitado (dirección: Juan Palacios y Alicia Acosta). Desde las 19 se concretó la función nocturna, con las presentaciones de “Un mal día” (creación colectiva) de la EETPI Nº 8122 Nuestra Señora de Lourdes (dirección: Alicia Acosta y Juan Palacios); y “Shakes: sueño de una noche de verano” (William Shakespeare), producción conjunta de la EESO Nº 440 Simón de Iriondo y la E.E.S.O N° 46 Domingo Guzmán Silva (dirección: Cielo Parodi y Gustavo Ordoñez).
Este 31°Encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Innovación y Cultura, y la Cámara de Diputados.

Más

El jueves, la función matutina comenzó a las 10 con “Sueño de Barrio” (Roberto Fontanarrosa) de la EESOPI Nº 3118 Nuestra Señora de Covadonga (dirección: Darío Giles); continuó con “Contacto Visual” (María Julia Miassi y Grupo de la 367) de la EESO N° 367 Brigadier General Estanislao López, de La Pelada (dirección: María Julia Miassi); para finalizar con “Las preciosas ridículas” (Molire) de la EESO Nº 32 Normal José de San Martín (dirección: Silvia Paredes). A las 13.30, dio inicio la función vespertina con “Modelo de madre para armar y recortar” (Hugo Saccoccia) de la EESO Nº 256 General J.B. Bustos (Dirección: Silvia Paredes); luego “Bar” (María Julia Miassi y Grupo de la 367) de la EESO N°367 Brigadier Gral. E. López, de La Pelada (Dirección: María Julia Miassi); “Shakes: Hamlet” (William Shakespeare) de la EESO Nº 441 Victoriano Montes (dirección: Gustavo Ordoñez); y en el cierre, “Un matrimonio especial” (creación colectiva) de la EESOPI Nº 2042 Jesús Resucitado (dirección: Juan Palacios y Alicia Acosta).
El viernes a las 10 solamente hubo función matutina, con la presentación de “Selma, la vida en una moneda” (adaptación a dos obras de Pablo Albarello) de la Escuela Nº 8016 Nuestra Señora del Huerto (dirección: María Eugenia Herrera); “Shakes: Romeo y Julieta” (William Shakespeare) de la EESO Nº 265 Yapeyú (dirección: Gustavo Ordoñez); y la comedia musical “Tres un break musical”. A las 11 se realizó el acto de cierre del Encuentro, con la entrega de presentes y recordatorios; y la presentación de Murga de la Simón de Iriondo (EESO N° 440), con la dirección de Esteban Coutaz (Centro de Actividades Juveniles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario