martes, 18 de noviembre de 2014

SANTA FE: Realizarán el Primer Congreso de Juventudes contra la Trata de Personas

Será este miércoles, a las 9:30, en el camping municipal de Santo Tomé. La actividad está destinada a jóvenes de nivel secundario y contará con actividades lúdicas, deportivas y un panel.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad,a través de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas,junto con la intendencia de Santo Tomé, organizan el Primer Congreso de Juventudes contra laTrata de Personas.

El mismo será mañana, a las 9:30, en el camping municipal de Santo Tomé (Libertad 1010), ycontará con la participación de 350 jóvenes estudiantes de 4to. nivel secundario y de 40docentes de las escuelas de la ciudad.

Según indicó la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, “este congreso surgió de lanecesidad de compartir con los educadores y con los jóvenes conceptos básicos respecto a loque es el delito de trata de personas para poder alertar sobre las precauciones y los cuidadosque deben tenerse en cuenta ante situaciones sospechosas. También indicó que “lanecesidad de generar un congreso fue registrada por el equipo de la Dirección Especial dePrevención y Sanción del Delito de Trata de Personas en numerosas charlas deconcientización que brindan en toda la provincia.

PROGRAMA

La jornada comenzará a las 8:30 con la recepción de las delegaciones de estudiantes y, a las9:30, las autoridades provinciales y municipales inaugurarán el Congreso.

La primera actividad que se realizará será un panel denominado “Fortaleciendo lazos” el cual contará con las disertaciones del secretario de Derechos Humanos (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe), Horacio Coutaz, y de la coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar (Municipalidad de Santo Tomé) Carina Depaoli. La moderación estará a cargo de la titular de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, subdirectora de Policía Mónica Viviani.

Tanto durante la mañana como la tarde habrá actividades deportivas en dos disciplinas: vóley y fútbol mixtos.

Luego del almuerzo del mediodía, las delegaciones estudiantiles presentarán expresiones artísticas (teatro, coreografías, entre otros). Simultáneamente, habrá actividades lúdicas para concientizar, a través de juegos gigantes, sobre el delito de trata de personas. Allí encontrarán los participantes un crucigrama, una sopa de letras, el juego de la oca, una rayuela y hashtags para tomarse fotos.

Las actividades deportivas y la sección de expresión artística serán calificadas con unreglamento preparado a tal fin, y premiadas. Así los grupos ganadores en voley, en fútbol y enexpresión artística ganarán una cena cada uno. En tanto que la escuela que obtenga el mayorpuntaje acumulado en las tres disciplinas se hará acreedor de una computadora de escritoriocompleta para la institución y de dos camisetas autografiadas de Unión y de Colón.

A las 16.30, se hará el cierre de la jornada con las conclusiones obtenidas y tras ello seentregarán los certificados y se presentará el grupo musical “La voz del pueblo” de Alto Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario