sábado, 8 de noviembre de 2014

SANTA FE: Prisión preventiva para los acusados de matar a Barco

La Justicia ordenó que sigan tras las rejas los tres imputados por el homicidio de Ernesto Barco, ocurrido hace dos semanas en la villa del Centenario. Hay un prófugo.

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

Mientras los investigadores siguen tras los pasos de “Robert”, el único prófugo por el crimen de Ernesto Barco, la Justicia confirmó la prisión preventiva para los otros tres imputados, conocidos personajes de la villa del Centenario: “Cusi”, “Bebi” y “Cabe”, tales son los apodos de Luis Exequiel Lugo, de 18 años; Juan Alberto Benítez, de 24; y Juan Pablo Rodríguez, de 27, respectivamente.

Los tres están acusados de emboscar y perseguir a Ernesto Barco, de 38 años, quien la madrugada del 25 de octubre salió de su casa de la zona de pasillos de la villa y terminó con un tiro en la espalda.

Su cuerpo fue recogido de las inmediaciones de Colón y Nicasio Oroño, frente a una ermita que venera al “Gauchito Gil” y fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Cullen donde llegó ya sin vida.

Las primeras versiones indicaron que el desgraciado fue atacado por cuatro hombres armados, cuyos nombres trascendieron a poco de iniciada la investigación.
Primera redada

Tres días después del crimen, la sección Homicidios con el apoyo de las fuerzas especiales, redujeron a “Cusi” Lugo en una vivienda de Reconquista al 3000. Esa semana se allanaron cuatro domicilios de los barrios Centenario y San Lorenzo y producto de esa labor se secuestraron varias armas de fuego y hubo más arrestados.

Lugo fue llevado a los tribunales el viernes de la semana pasada por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios. Los representantes del Ministerio Público de la Acusación le imputaron “homicidio calificado por uso de arma de fuego y por el concurso de dos o más personas” y el juez penal Jorge Patrizi confirmó la continuidad de la prisión preventiva.

Más allanamientos

Esta semana, precisamente el martes, efectivos de la Unidad Regional Uno repitieron los allanamientos en la zona de pasillos de la villa, logrando el arresto de dos muchachos, uno de ellos identificado como Juan Alberto Benítez, sobre el cual también pesaba un pedido de captura por el crimen de Barco. Esa misma tarde, la policía irrumpió en una casa de Raúl Tacca al 200 donde fue atrapado el “Cabe” Juan Pablo Rodríguez, de 27 años.

Sobre estos últimos, los fiscales le imputaron la misma figura delictiva que al primero, y el juez del trámite Nicolás Falkenberg ratificó la medida restrictiva de la libertad, atento al riesgo probatorio y el peligro de fuga que implica mantenerlos en libertad, máxime si se considera que la pena en expectativa para este tipo de delitos puede alcanzar la prisión perpetua.

Esta mañana

Juan Carlos González, de 27 años, seguirá preso acusado por el delito de “homicidio en ocasión de robo” del cual resultó víctima Orlando Rodríguez, de 72 años.

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva para “ Moneda” González, quien resultó detenido esta semana junto con un joven de 17 años, informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios. Los dos estaban siendo buscados por el asesinato del septuagenario, cometido el 28 de octubre en su casa de Nicasio Oroño al 500 de barrio Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario