viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTA FE: Pidieron informes para saber si Coto inclumpe leyes comerciales y laborales en la provincia

La solicitud la realizó el Pte. la Cámara de Diputados, Luis Rubeo. "No vaya a ser que el ladrón persiga al juez", graficó el legislador al comentar la situación respecto de la suspensión de 150 trabajadores por parte de la empresa, hecho que distintas voces coincidieron en calificar como “extorsivo”.
El Litoral | 
Pidieron informes para saber si Coto inclumpe leyes comerciales y laborales en la provincia

 El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, presentó hoy un pedido de informes al gobierno de la provincia para saber si la empresa Coto Cicsa, que rechazó el tratamiento de la ley de descanso dominical (aprobada este jueves en la Legislatura) para los empleados de comercio, incumple leyes laborales y de grandes establecimientos comerciales.

"No vaya a ser que el ladrón persiga al juez", graficó Rubeo al comentar la situación suscitada por Coto Cicsa, que suspendió a 150 trabajadores por estar en desacuerdo con la ley de descanso dominical y que obligó al dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El legislador quiere saber "cantidad y ubicación de establecimientos comerciales con los que cuenta Coto en la provincia de Santa Fe; y las dimensiones de los locales, a fin de determinar si existen violaciones a las disposiciones de la ley número 12.069 de grandes establecimientos comerciales".

El proyecto también pide información acerca de "si dicha empresa cuenta con algún tipo de subsidio o exención impositiva por parte del gobierno provincial; cantidad de empleados contratados y condiciones de contratación laboral; como así también comprobantes de pago al día de recaudos laborales".

"Lo que pretendemos es conocer la situación real de la empresa en la provincia, para ello vamos a pedir el tratamiento sobre tablas de este proyecto, porque no vaya a ser que el ladrón persiga al juez", indicó Rubeo.

Para el titular de Diputados, las suspensiones que Coto anunció el martes fueron "una barbaridad, falta de ética e intento de apriete".

"Si bien estas cadenas generan puestos de trabajo, también es cierto que con su crecimiento han llevado a la quiebra a muchos pequeños y medianos comerciantes, funcionando como grandes aspiradoras de los recursos de la provincia, ya que se llevan millones de pesos y no tributan en Santa Fe", añadió.

Sobre las intenciones de Coto con las suspensiones, opinó que "no hay dudas de que esto es una extorsión sobre los legisladores para que no se vote la iniciativa" sobre descanso dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario