martes, 18 de noviembre de 2014

SANTA FE Los chicos del EDDEI muestran sus trabajos en el Museo del Teatro

En la cuarta edición de Expoplástica se expone lo realizado durante este año en el Taller de Plástica II de la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDDEI) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La inauguración será el miércoles 19 de noviembre a las 18, en la sala del Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Taller de Plástica ll de la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” cierra cada año con Exploplástica, la muestra en la que se presentan los trabajos realizados por los niños y niñas que participan de este espacio. En esta ocasión la actividad tendrá una impronta especial porque se enmarca en la celebración del acto de Colación de los Ciclos Vocacionales del Liceo Municipal. La inauguración será el miércoles 19 a las 18, en el Museo del Teatro (San Martín 2020).

En este sentido, vale mencionar que a las 18.30, pero en la Sala Mayor del Teatro, se realizará el acto de colación de los Ciclos Vocacionales, con los alumnos de los terceros niveles de los Talleres de Música, a cargo de los profesores Druetta, Gfeller, y Lammertyn.

Con entrada libre y gratuita, Exploplástica permanecerá hasta el 2 de diciembre y podrá visitarse todos los días de la semana, de 8 a 22.

Edición 2014
Las docentes Silvia Debona y Paula Gabioux coordinaron el taller en el que participaron niños y niñas de 10 a 12 años, egresados de tercer nivel de la EDEEI y del Taller de plástica I del Liceo. Sobre esta propuesta para cerrar el año, las docentes explicaron que parten de un elemento plástico que sirve como motivación para construir un cuadro.

Para esta cuarta edición, la búsqueda se centró en la elección y producción de soportes de diversos tamaños y formatos que más tarde fueron investigados e intervenidos. La textura visual y táctil debía sumarse a las producciones. En esa tarea de creación, el equilibrio y la estructura del cuadro surgen del accionar intuitivo y de la manera particular en que cada niño manipula e integra las texturas, el color, las formas y la historia que quiere narrar.

Los alumnos que exponen sus trabajos son: Nazareno Barraza, Franco Cosolito, Pablo Dellacqua, Pilar Fachinotti, Delfina Gómez de Iriondo, Giuliana Leones, Guido Mucchiutti, Juan José Tevez y María Eugenia Zeballos.

Expoplástica
Esta propuesta se originó en 2011, con el fin de acercar a los chicos del Taller de Plástica II a la vivencia de exponer, entendida como “mostrar a otros algo tan íntimo como fragmentos de su imaginación y pensamiento; dejar que otros compartan su visión, tolerar los disensos, ser capaces de aceptar positivamente las críticas sin que los afecten, ya que eso implica aceptar la opinión de los otros”.

Los alumnos viven y experimentan de cerca la experiencia del armado de la muestra, desde la construcción de las obras hasta el montaje en el espacio expositor”, cuenta Paula Gabioux; para destacar finalmente que la experiencia del taller trasciende las actividades artísticas: “quizás uno de los aprendizajes más importantes sean la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia el compañero, el ayudarlo a continuar su trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario