sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTA FE; Liceo Norte: tramo final para las obras del desagüe en calle Larguía

La obra presenta un avance de más del 80 %. Junto a otros conductos troncales y secundarios forma parte de los distintos desagües que se realizan en diversos puntos de la capital provincial.


En el marco de las obras de construcción de desagües que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral llegó hasta el barrio Liceo Norte para inspeccionar las obras del conducto pluvial sobre calle Larguía. Lo hizo acompañado del subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; el coordinador de Distrito Marcelo Doyharzabal; técnicos de la empresa contratista y vecinos del lugar.

Las tareas presentan un avance de más del 80 % y consisten en la construcción de aproximadamente 400 metros de conducto pluvial ejecutado con tubos cilíndricos de 800 milímetros sobre calle Larguía, entre Avenida Gorriti y Callejón Aguirre. Asimismo contemplan también la construcción de cámaras de registro en la intersección con calles Cibils, Almonacid, con el canal a cielo abierto existente en el cantero central de Callejón Aguirre, y una cámara de empalme del conducto proyectado con el conducto existente en Avenida Gorriti y Larguía.

Cabe mencionar que con una inversión de aproximadamente 1.300.000 pesos, la obra es financiada en su totalidad con fondos municipales y está a cargo de la empresa Montagno Construcciones.

Obras en la ciudad
En la oportunidad el mandatario local hizo un repaso de las obras en marcha en materia hídrica. “Estamos haciendo obras como nunca se hicieron en la ciudad. Desde las más importantes, como el desagüe Entre Ríos que está próxima a finalizar; el desagüe Lavaisse que hemos terminado y el troncal Llerena que descarga a la Laguna Setúbal que estamos por comenzar. Pero además –destacó- obras más pequeñas y secundarias, pero que son muy importantes para algunos barrios de la ciudad, como en este caso en calle Larguía en la zona norte”.

En este sentido detalló otros desagües en construcción y que afronta el municipio. “Estamos haciendo otro en Domingo Silva para Barranquitas, en La Rioja para todo barrio Santa Rosa de Lima y además del Piedrabuena en barrio Ledezco. En definitiva diferentes desagües en distintos puntos de la ciudad”.

Al mismo tiempo José Corral sostuvo que estas obras “permiten además luego hacer el cordón cuneta y el pavimento. Porque para hacer las cosas bien, como no se hicieron en el pasado lamentablemente, primero hay que hacer el desagüe, porque cuando no hay buenos desagües el pavimento trabaja mal”.

Solución y continuidad
Cabe mencionar que la obra del aliviador Larguía viene a solucionar un viejo reclamo de los vecinos del lugar. “Es una esquina histórica de Callejón Aguirre que siempre junta agua y que ahora va a trabajar mucho mejor” señaló Corral al tiempo que valoró las inversiones que se realizan en obras que “no se ven porque quedan bajo tierra, pero son muy útiles para que el agua corra cuando tenemos lluvias intensas.”

Asimismo y aunque con estas intervenciones la ciudad cada día está mejor preparada, el mandatario municipal sostuvo que “también hay que mejorar en la planificación urbana para que no nos asentemos en lugares que después tenemos problemas; en lo que tiene que hacer cada vecino con el tratamiento de la basura, para tener el cesto en altura y que no termine en las bocas de tormenta”, cuestiones que se suman al apoyo de los gobiernos provincial y nacional en materias de obras.

Por último el mandatario local señaló: “Esta es la manera en que la ciudad vaya dejando de lado en el pasado esas imágenes que no queremos más, del agua entrando en las casas, de la improvisación, de la falta de organización y de la falta de obras de infraestructuras” recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario