viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTA FE: Lacava explicó que votó contra el descanso dominical "porque se aprobó supeditado a cada municipio"

El diputado del PJ argumentó que no acompañó la ley de descanso dominical como salió ayer porque él impulsaba el proyecto original que obligaba por ley a todos los municipios y comunas.
/La Capital | 
 El diputado provincial del PJ, Mario Lacava, explicó este mediodía las razones por las que votó contra el descanso dominical que ayer se aprobó en la Legislatura provincial, dijo que al quedar supeditado a municipios y comunas presentará "dificultades" para la implementación lo que no garantiza su cumplimiento.
 
Lacava explicó que votó contra el descanso dominical
Lacava describió que "lo que aprobó Diputados hace un año era un proyecto provincial. Mi posición era insistir en este proyecto de ley, por la mayoría optó por votar por las modificaciones que hizo el Senado de la provincia, en consecuencia lo que salió es descanso dominical pero supeditado a que sea aprobado en cada municipio o comuna", detalló. 
 
"Quiero dejar que mi postura es a favor del descanso dominical pero a partir de una ley obligatoria en todo el territorio provincial sin tener que pasar por los distritos municipales", aclaró.
 
Lacava ejemplificó que si Rosario no aprueba el descanso dominical, va a ser muy difícil que Granadero Baigorria, Alvarez, Villa Gobernador Gálvez lo hagan. "Lo que digo es que cuando le damos a los municipios la posibilidad de adherir o no, entramos en un terreno de dificultades", dijo.
 
Analizó que la ley se aprobó de esta manera porque "la mayoría interpretó que era preferible sacar este proyecto como estaba y no seguir discutiendo con el Senado y que la situación entrara en una cuestión de indefinición, es una valoración política".
 
Por último estimó que "la Legislatura le está diciendo a la población de Santa Fe que estamos de acuerdo en el descanso dominical, y esperemos se avance en eso, aunque será con dificultades, y si así no fuera habrá que modificar la ley, como ya lo planteé ayer en un modo prepositivo para que esté vigente en todo el territorio de Santa Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario