sábado, 8 de noviembre de 2014

SANTA FE: El Ministro Fascendini se reunió con industriales de la maquinaria agrícola

Analizaron la situación del sector y se repasaron las acciones realizadas por el gobierno provincial en pos de la recuperación industrial.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministro Fascendini se reunió con industriales de la maquinaria agrícola
El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, se reunieron hoy en Rosario con representantes de la Cadena de Valor de la maquinaria agrícola santafesina y representantes de Asima. Durante el encuentro, se analizó la situación del sector y se repasaron las acciones realizadas por el gobierno provincial en pos de la recuperación industrial.

Fascendini dio más detalles sobre una nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas, que se iniciará con una primera etapa de 50 millones de pesos. La misma fue anunciada el mes pasado por el gobernador Bonfatti durante la cena por el Día de la Industria.

Respecto a este tema, se supo hoy que se está por lanzar la licitación a entidades financieras. “Servirá para financiar la compra de capital fijo y de capital de trabajo de las empresas, con préstamos de hasta un millón de pesos por empresa”, indicó el ministro.

La línea de créditos prevé pagos en 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que la maquinaria agrícola fabricada en la provincia de Santa Fe es líder a nivel nacional, ocupando más de un tercio del total de empleados y máquinas producidas en todo el país. Para el gobierno provincial, en este sentido, es una prioridad fortalecimiento  de la cadena de valor.

“En 2014 volvimos a promover la participación en ferias y misiones comerciales, de Argentina y otros países. Y lo seguiremos haciendo el próximo año. Además, lanzamos un programa de mejoramiento de la gestión de las Pymes de santa fe; brindamos servicios de asistencia técnica a las empresas, con ensayos y de diseño de materiales. Y permanentemente apoyamos las actividades impulsadas por el Clúster del sector”, mencionó el secretario del Sistema Metalmecánico.

En la reunión, se fijó el cronograma de ferias que contarán con apoyo oficial a los participantes. Además de Fascendini y Garibay, participaron del encuentro el coordinador de la Cadena de Valor de la maquinaria agrícola, Gabriel Frontons, y la contadora Mónica Liendo, vinculada al área de financiamiento.

Otro de los temas analizados fue el contexto nacional de caída de la actividad económica. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, informaron los fabricantes.

Finalmente, se exhibieron otras preocupaciones ante temas de índole nacional, como los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del BNA. Por el sector privado estuvieron presentes, entre  otros, representantes de las empresas Dascanio, Giorgi, De Grande y Fagtor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario