viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTA FE: El folclore del Litoral tiene su festival en el Molino Marconetti

Se trata de un encuentro que desde el año 2010 se realiza en Coronda y que este año se desarrollará en nuestra ciudad, convocando a recitadores, decidores, narradores y payadores de siete provincias argentinas y una representante de Uruguay. Será este viernes, sábado y domingo. Anticipadas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Este fin de semana, en el marco del Día de la Tradición, se desarrollará en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe) el Festival Folclórico del Litoral 2014. Este encuentro de recitadores, decidores, narradores y payadores denominado “La palabra en el mundo y la poesía en todas partes”, será en homenaje Raúl “Bambino” Bardés, recitador santafesino recientemente fallecido.
El Festival se concretará este viernes y sábado a las 21.30; en tanto que el domingo comenzará a las 13, con un almuerzo de camaradería y un espectáculo. Las entradas en puerta tendrán un valor de 30 pesos el viernes y sábado.
Este Festival, organizado por el recitador Juan Carlos Taborda y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, comenzó a realizarse en el año 2010 en Coronda y recibió en cada edición una denominación diferente para rendir homenaje a poetas y músicos locales.

Todas las voces

Con el madrinazgo artístico de Karen Folclore, se darán cita en torno a este Festival, artistas de siete provincias argentinas y una representante de Uruguay. Desde Entre Ríos llegarán Juan Carlos Rufanacht, Ricardo Rodríguez, El Arisco Esquivel, Ricardo Marín y Aroldo Marcheli; Sixto Moyano será el representante neuquino; y desde la localidad tucumana Simoca, se harán presentes Quico Leiva, Eduardo Ávila y Lito Molina.
También estarán Hugo Núñez y Coco Bezi de Resistencia, Chaco; Eduardo Rodríguez y Juan Carlos Biciliac, de Corrientes; Raúl Menéndez y Víctor Hugo Amaya, de Buenos Aires; Julio Roldán de Santa Rosa, La Pampa; Carlos Bonino de Río Ceballos, en la provincia de Córdoba; y Graciela Monteverde, de Montevideo, Uruguay.
Los representantes de Santa Fe en tanto, son: Marino Oliva, de Sauce Viejo; Negro Martínez y Marcelo Jourdán, de Santo Tomé; Pocho Betick, de San Carlos Centro; Chepo Arzadun, de Desvío Arijón; Hermindo Molina, de Rafaela; Alberto Maidana Luna, de San Jorge; Roberto Córdoba, Gerónimo Costabel, Raúl Ovidio Ocampo y Emanuel López, de Coronda;  Darío Baroni, de Monte Vera; Teresa Ramírez, de Chañar Ladeado; y Leonel Leiva, Carlitos Giménez y Andrés Schmets, de Recreo.
Además, habrá números musicales como los grupos Karen Folclore, La Orilla y Campo Afuera; Cacho Modesto, Uerfil Concepción, Facundo Peralta, Juan José Aneiros, Kuki Solana, Simón Oberti, Sheila Vallejos, Roberto Marti, Gabriel Campostrini, y el Ballet del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario