sábado, 1 de noviembre de 2014

SANTA FE: Dura condena por corrupción de menores a un analista de sistemas

La Justicia comprobó que a las niñas las seducía, les pedía fotos de ellas posando desnudas y luego las extorsionaba con divulgarlas. Es un ex empleado del Mercado de Valores de la Ciudad de Santa Fe que fue detenido en octubre de 2012 en plena peatonal santafesina.
La Capital | 
Dura condena por corrupción de menores a un analista de sistemas

 Un ex empleado del Mercado de Valores de Santa Fe fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años de edad en reiteradas ocasiones. El sentenciado se llama Nicolás Andrés Borra, un analista de sistemas de 33 años, acusado por seis casos de corrupción de menores a través de Internet. El condenado es oriundo de Coronda. Para engañar a sus víctimas, menores de entre 12 y 14 años, utilizaba un perfil falso en los chats de Messenger y Facebook. La Justicia comprobó que a las niñas las seducía, les pedía fotos de ellas posando desnudas y luego las extorsionaba con divulgarlas.
   La abogada María Gabriela Arri expresó recibieron la notificación el viernes 24 de octubre de la condena en firme. El sujeto creaba varios perfiles falsos en distintas redes sociales y se hacía pasar por menor de edad él también para lograr contactar a las niñas. Las seducía, luego ofrecía mostrar sus genitales y pedía que las niñas lo mismo.
Bajo presión. Al exhibirse las grababa, las pegaba en el muro de Facebook y amenazaba de ese modo para que las chicas se siguieran exponiendo. “Esta persona mentía, decía que tenía 12 o 13 años para contactar con las menores. Como si fuera un juego perverso, pedía a cambio la exhibición de imágenes en un intercambio recíproco, y se abusaba de la inexperiencia de las chicas. Cuando las niñas decidían parar con esta extorsión se negaban a continuar, Borra amenazaba con publicar sus imágenes en Facebook o en Internet. Tenía alrededor de 2.000 archivos en su computadora entre filmaciones e imágenes”, detalló Arri, abogada de las víctimas, al portal online Derf.
   La resolución expresa que se comprobó que los videos registrados y almacenados en la computadora del condenado corresponden con los hechos declarados por las menores. La sentencia habla de perfiles falsos de Facebook y de un nombre que en la mayoría de los casos se repite Además se menciona que ante la negativa de las menores enviaba mensajes amenazantes.
Desde Buenos Aires. El condenado era empleado de la empresa Mercado de Valores del Litoral S.A. La detención fue el corolario de una investigación que en 2011 demandó seis meses a la policía santafesina, luego de recibir una denuncia que fuera radicada en la ciudad de Buenos Aires.
   Esa investigación permitió saber que el detenido, apelando a su dominio de las herramientas informáticas, se hacía pasar por adolescente en las salas de chat gratuitos, redes sociales y en al menos un sistema de correo electrónico.
   Paralelamente, el sujeto investigaba en la web las relaciones, contactos, datos y gustos de sus potenciales víctimas, y llegado el momento buscaba corromperlas convenciéndolas con distintos argumentos hasta que algunas de ellas posaban de modo insinuante o erótico. A partir de ahí el hombre comenzaba a chantajear a las niñas exigiéndoles cada vez actitudes más osadas que iban desde sacarse la ropa y asumir posturas pornográficas desnudas que éste fotografiaba y filmaba.
   Una fuente policial sostuvo en su momento que “esta persona, mediante nombres simulados, abría cuentas de hotmail y facebook, ingresaba a los sitios de chat donde captaba a sus víctimas, jóvenes de entre 13 y 16 años, a las cuales seducía aprovechando su inmadurez sexual y les pedía que exhibieran parte de sus cuerpos o les giraran fotografías y las coaccionaba publicando esas imágenes en algún sitio web. Luego copiaba esas fotos y las enviaba a los contactos de sus víctimas para pedirles a posteriori a las menores que se siguieran exponiendo.
   La mayoría de las menores residen en la ciudad de Santa Fe, donde Nicolás Andrés Borra vivió hasta que fue detenido por las Tropas Operaciones Especiales (TOE) en octubre de 2012. La causa se inició en Buenos Aires, con una denuncia radicada en Berazategui. Luego se dio conocimiento de una víctima menor en Córdoba, que también fue citada. Las restantes víctimas son de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario