viernes, 14 de noviembre de 2014

SANTA FE: Avalaron la creación de la Comisión de Tránsito y Movilidad Urbana

Su función será la de analizar el desarrollo urbano de la ciudad, específicamente en cuanto a los sistemas de transporte, tránsito y seguridad vial.
Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe -
Otro de los temas que prosperaron en la Sesión de este jueves, fue el visto bueno a la creación de la “Comisión de Políticas Públicas en materia de Tránsito y Movilidad Urbana” en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe. La idea fue elaborada por el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR).

Según se detalló, la Comisión tiene como objeto principal la elaboración de informes periódicos que serán remitidos al Concejo Municipal y que deberán atender al análisis de la ciudad en cuanto a la movilidad pública y colectiva. También, se realizarán estudios sobre medios de movilidad no implementados o poco desarrollados en la ciudad, además del fomento a la participación ciudadana.

El promotor del Proyecto contó que “la Comisión se ocupará de la movilidad urbana como el conjunto de formas, de maneras que tenemos las personas para movilizarnos de un lugar a otro por cuestiones de necesidad vinculadas al trabajo, la recreación, el acceso a la salud. Es decir una acción que es propia, cotidiana, por la cual la extendemos como un derecho social que es necesario preservar y garantizar con igualdad”.

Mariano Cejas agregó que “lo que pretendemos es que esta Comisión pueda analizar la situación de los aspectos vinculados a la movilidad en la ciudad, fomentar la participación ciudadana. Pretendemos escuchar inquietudes, establecer los principios sobre los cuales podamos planificar a futuro estas condiciones que ordenen la movilidad, de considerar elementos que le sirvan a las actuales y futuras gestiones para tomar decisiones vinculadas a la organización de estos aspectos. Hoy, discutir y hablar de movilidad, entendemos que hace al desarrollo y progreso de la ciudad”, afirmó.

Composición
La Comisión estará conformada por el Presidente del Concejo Municipal; un Concejal representante de la mayoría y uno de la minoría de las fuerzas políticas legislativas locales; dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; uno del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros; y dos representantes del sector académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario