martes, 18 de noviembre de 2014

Rubén Galassi, Mntro. de Gobierno de Santa Fe: "En días más el Gobernador Bonfatti va a citar las fechas electorales"

Así lo señaló el Ministro de Gobierno de Sta. Fe, Rubén Galassi a Línea Abierta (101.3 Radio Uno Del Plata). "Todavía el Gobernador no lo ha decidido. Quiero ser claro; lo que falta es ajustar qué domingo van a ser las elecciones, los criterios ya están adoptados, van a ser desdobladas de las nacionales, es decir, van a ser antes de cuando se inicie el proceso nacional que es el 9 de agosto", agregó el funcionario provincial.
Agenciafe | 

Rubén Galassi, Mntro. de Gobierno de Santa Fe, dialogó con Línea Abierta (101.3 Radio Uno Del Plata de Sta. Fe) sobre las versiones del cronograma electoral para el año que viene. "No estamos especulando con un domingo sí o un domingo no. Sino que hay una ley que establece que la convocatoria se debe hacer entre 150 y 120 días antes. Tampoco es que todo el mundo está esperando la fecha. Insisto no cambia nada que sea un domingo u otro. Lo importante que el criterio que hemos conversado, incluso con las demás fuerzas politicas, es que las elecciones provinciales, municipales y comunales estén separadas del proceso nacional", indicó Galassi.
 
"Todavía el Gobernador no lo ha decidido. Quiero ser claro; lo que falta es ajustar qué domingo van a ser las elecciones, los criterios ya están adoptados, van a ser desdobladas de las nacionales, es decir, van a ser antes de cuando se inicie el proceso nacional que es el 9 de agosto", indicó Galassi. Y agregó: "con lo cual en Santa Fe vamos a estar votando antes. La elección general en la Provincia de Santa Fe será entre mediados de junio o julio, que es lo que permite la Constitución. Así que son cuatro o cinco domingos los posibles pero todavía el Gobernador no ha decidido. Una vez decidido la general se va a fijar la elección primaria".
 
"Sería realmente muy engorroso para la ciudadanía que haya campañas para ocho categorías provinciales, tres nacionales, Presidente, Senador Nacional y diputados y cinco vinculadas a la provincia, que son Gobernador y Vice, Intendente, diputados, senadores departamentales, concejales en las ciudades o autoridades comunales. Esto va a estar claramente separados; sólo falta que estemos en el período que fija la ley para que el Gobernador haga la convocatoria", señaló Galassi en Línea Abierta.
 
"La ley lo establece de manera clara: Fija un domingo para la general y después se acomoda todo el calendario electoral. Todos los domingos que entren a partir del 10 de junio y el 15 de julio son posibles. No estamos haciendo un acertijo. Tenemos que ser prudentes en esto. El Gobernador lo va a establecer en los próximos días. Y más allá de la ansiedad, que a veces es comprensible de algún dirigente político, creo que no hay que estar esperando que sea hoy el anuncio o mañana. Hay otras urgencias, sin desmerecer el valor institucional que tiene la convocatoria de elecciones", señaló Galassi.
 
Finalmente el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Provincial le remarcó a Marcelo Garrido, conductor de Línea Abierta: "No tenga dudas que en días más el Gobernador Bonfatti va a citar las fechas y se van a terminar las especulaciones y habrá gente que diga \'bueno viste que yo dije que era tal domingo y coincidió\', bueno otro pudo haber dicho otra fecha y suceder lo mismo. No son muchas las opciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario