sábado, 15 de noviembre de 2014

ROSARIO: "Sería bueno que el gobernador y sus asesores se dejen de joder y se pongan a laburar en temas serios"

El abogado penalista Carlos Varela dijo que la decisión del gobierno de investigar a profesionales por presuntas vinculaciones con narcos "obedece a una maniobra de distracción".
La Capital | 

 El abogado penalista Carlos Varela dijo hoy que la decisión del gobierno provincial de investigar a abogados y contadores por presuntos vínculos con el narcotráfico "obedece a una maniobra de distracción de los temas centrales", y afirmó que "sería bueno que el gobernador Antonio Bonfatti y sus asesores se dejen de joder y se pongan a laburar en los temas serios".
Varela salió a responder las declaraciones que realizó esta semana el mandatario, quien dijo que "hay abogados que son parte del delito", y también sobre la decisión del gobierno provincial de investigar a profesionales vinculados a organizaciones criminales.
En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Varela sostuvo que lo dicho por el gobernador "es una frase alto impacto a propósito de una nota periodística que puede estar escrita con alguna buena intención".
El artículo al que hace referencia Varela lo escribió Hernán Lascano en la edición del domingo 9 de noviembre en La Capital y en el que se hacían consideraciones sobre el accionar de algunos profesionales del Derecho que pueden cruzar la línea que separa lo legal de lo delictivo, especialmente en lo relacionado con bandas nacocriminales.
"No voy a discrepar con el autor de esa nota, pero el gobernador se monta sobre esa construcción, sobre el relato de Lascano, para generar impacto y desviar la atención de los temas de los que debería ocuparse", agregó Varela.
"A lo mejor, el gobernador tuvo un mal día y ha dicho semejante barbaridad, porque no le encuentro explicaciones a que una persona que se dice ser democrática, que viene de un partido que dice ser democrático, haga manifestaciones de este tipo respecto de una profesión que tiene por objetivo tratar de colaborar con la última valla que tienen los ciudadanos ante la sinrazón que es la Justicia", añadió.
Varela remarcó que "emparentar a los abogados con los tipos de delitos de las personas a las que ellos defienden le ha costado la vida a gran cantidad de vida de colegas en los años de plomo. En la dictadura, muchos colegas fueron asesinados y desaparecidos por ser identificados con los delitos que habían cometido las personas que representaban".
"Quizás el gobernador no se dio cuenta del alcance de sus dichos. Fue de una imprudencia enorme. No encuentro otra explicación que no sea otra que haya estado en un mal momento, enojado, mal asesorado, o tratar de distraer al público. Sería bueno que el gobernador y sus asesores se dejen de joder y se pongan a laburar en los temas serios. La provincia, con todos los recursos disponibles, en medio de la Pampa húmeda está pasando necesidades, hay problemas de educación, de inseguridad, hay fábricas que se están cerrando. De eso debería ocuparse el gobernador", agregó.
Varela remarcó que las conductas delictivas "atraviesan a cualquier profesión. No se puede definir a una profesión como está cercana al delito. Habrá abogados, contadores, políticos, médicos, periodistas,obreros que comenten delito, y es nada más que eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario