martes, 18 de noviembre de 2014

ROSARIO: "Pensar que una policía municipal resuelve todo simplifica el problema"

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que pensar que "el acuerdo con la Nación es algo más que bailar un chamamé" y admitió que los ciudadanos exigen a la intendencia cosas que no son de su competencia.
La Capital | 

 La intendenta Mónica Fein sostuvo que "al municipio el ciudadano le exige que tenga todas las respuestas mas allá de su competencia legal", pero entiende que es una demanda "lógica". Y que en el tema de seguridad el municipio "no se quedó al margen".
Fein dijo que en esta problemática la gestión local no se quedó al margen  y que "las áreas de control articulan mucho con Gendarmería, Prefectura y la policía".
Respecto de ese trabajo conjunto con Gendarmería, dijo que "el acuerdo con la Nación es algo más que bailar un chamamé" y que se han "podido coordinar acciones Nación, provincia y municipio para mjorar barrio Las Flores". Destacó al respecto que lo del chamamé con el secretario de Seguridad Sergio Berni "es anecdótico" y que si se recorre las Flores se puede ver la recuperación de las plazas Itatí, 5 de agosto y 27 de febrero, la recuperación del alumbrado y la relocalización de un asentamiento, además de la construcción de una nueva escuela.
Destacó además el Observatorio de Seguridad desde donde observan y generan políticas, sobre todo para jóvenes que no estudian ni trabajan. Consultada sobre la posibilidad de crear una policía municipal, dijo que pensar que con eso se resuelve la problemática de la inseguridad "es una respuesta simple a un problema complejo" y que "fortalecer la Policía de Cercanía, con incidencia de la intendenta, es lo más viable para Rosario".
En otro tramo de la nota, Mónica Fein reveló que en diciembre decidirá si es candidata a la reelección. "En diciembre nuestro partido hará una reunión donde definiremos. Más allá de las dificultades, esta es la función que más me gusta, sirve para transformar cosas, más allá de la complejidad del momento. Es un hermoso cargo ser intendenta de Rosario", dijo la jefa del Palacio de los Leones. Y agregó: "Me gusta ser intendenta, pero creo que también hay que pensarlo colectivamente. Mi reelección debe servirles a la ciudad y a mi fuerza política. En diciembre lo resolveré con Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, quienes son mis referentes".
Sobre su gestión, dijo que "quedan muchísimo temas pendientes porque hay muchos barrios que no tienen pavimento definitivo y otros aún sin cloacas" y que Rosario necesita "un nuevo sistema de transporte porque la ciudad se merece un salto en el sistema". También juzgó necesario "reforzar la cohesión social, porque la violencia urbana está presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario