viernes, 7 de noviembre de 2014

ROSARIO: Miguel Zamarini confía en que el Concejo Municipal sancionará el descanso dominical

El presidente del concejo aseguró que "la mayoría" de los ediles va a "acompañar la sanción del congreso provincial". El Frente para la Victoria adelantó, a través de Norma López, que apoyará la medida.
/La Capital | 
Miguel Zamarini confía en que el Concejo Municipal sancionará el descanso dominical

 El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, confía en que el cuerpo legislativo sancione y apoye la ley de descanso dominicial que esta tarde aprobó la Cámara de Diputados de la provincia. En ese mismo sentido se expresó también la concejala del Frente para la Victoria, Norma López.  
 
"El Concejo siempre estuvo de acuerdo con el descanso dominical, aunque antes era una expresión. Ahora lo tiene que ratificar mediante una ordenanza, por lo tanto va a regir en el ámbito de la ciudad de Rosario y su decisión va a tener implicancias, ya no va a ser un enunciado", argumentó el presidente del Concejo. 
 
Zamarini también vaticinó un apoyo rotundo de ese cuerpo a la medida. "Me imagino que la mayoría, no puedo decir la unanimidad de los integrantes de este Concejo, vamos, y digo vamos porque yo estoy de acuerdo, a acompañar la sanción que ha hecho el congreso provincial". 
 
Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo Norma López dijo que su bloque (Frente para la Victoria) va a apoyar el descanso dominicial. "Es uno de los derechos laborales y no se ha concretado por la misma dinámica de la sociedad. Pero es bueno que ahora tengamos la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque de eso se trata esto. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ir un domingo al supermercado a hacer las compras. Ahora nos vamos a tener que acostumbrar a ir otro día". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario