viernes, 7 de noviembre de 2014

ROSARIO: Los familiares de las víctimas de Salta 2141 pasarán la noche en el Enargás "hasta obtener una respuesta"

La decisión fue confirmada por uno de los familiares de las personas fallecidas en la peor tragedia de la ciudad, que el pasado 6 de agosto cumplió un año. "Queremos respuestas", exigieron.
/La Capital | 
Los familiares de las víctimas de Salta 2141 pasarán la noche en el Enargás

 Los familiares de las víctimas de Salta 2141 confirmaron esta noche que continuarán con la toma de la sede del Enargás hasta que las autoridades correspondientes les brinden una respuesta a las cartas documento que enviaron para saber cuál era la resolución sobre la explosión que dejó 22 víctimas fatales y cuantiosas pérdidas materiales.
"Vinimos a buscar una respuesta por parte del delegado local y le dijimos que queríamos comunicarnos con el interventor de Buenos Aires. Nos dijeron que no, que no nos podían atender y que no correspondía porque lo administrativo y judicial estaba perfectamente hecho y no tenía nada que decirnos", comentó Claudia Baio, mama de Santiago Laguia.
"Nuestro objetivo es que nos den una respuesta. Venimos desde enero con esto, mandando cartas documento y nadie da respuesta. Nos vamos a quedar a dormir acá y nos vamos a quedar lo que sea necesario hasta que nos den respuestas certeras",
"No hemos encontrado respuestas a lo largo del día y lo único que dijeron de Buenos Aires es que nos desalojen con la fuerza pública", señaló Eleonora López, hermana de Carlos López, que se encuentra desde esta mañana junto a otros familiares en Corrientes al 500, donde se encuentra la sede del Enargás.
En ese sentido, López reclamó que "hablar desde Buenos Aires es muy fácil, pero los familiares, a un año y medio de la tragedia, pretendíamos tener la resolución por el tema y no la tenemos. Recién hoy, como vinimos acá y tomamos la oficina, dijeron que nos iban a contestar al carta que iniciamos el 18 de junio".
"¿Funcionan bajo presión? ¿Tenemos que tomar una oficina para que nos respondan una carta documento?", se preguntó López.
"Es tremendo lo que nos están haciendo así que nosotros vamos a pasar la noche acá hasta que el interventor de Rosario nos de una respuesta porque con una simple reunión pudieran haber evitado todo esto, es un papelón", lamentó. Pero sostuvo: "No vamos a permitir esto porque después de todo lo que pasamos merecemos, al menos, una respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario