sábado, 8 de noviembre de 2014

Rincón, Ciudad libre de pirotecnia

El Concejo Municipal de la Ciudad de San José del Rincón aprobó un proyecto presentado por el edil Raúl Rivas (PJ), donde se declarara a la ciudad “Territorio Libre de Pirotecnia”.
Prensa Concejal Rivas | 

Rincón, Ciudad libre de pirotecnia
La norma prohíbe en todo el ejido municipal, la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sean de venta libre o no, estén o no autorizados por organismos competentes como ser Fabricaciones Militares, RENAR u cualquier otro que entienda en la materia.
    En el mismo se faculta al D.E.M. a determinar, vía decreto reglamentario, el régimen sancionatorio de la presente ordenanza, el que tendrá que tener obligatoriamente y en carácter de esencial lo siguiente: a)- Multa para comercio y usuarios b)- Clausura c)- Decomiso d)- Auxilio de la Fuerza Pública.
     Por vía de excepción  el municipio podrá autorizar a particulares e instituciones privadas la utilización de los elementos pirotécnicos, si se hiciere en el marco de la organización y realización de espectáculos de “fuegos artificiales visuales”.
    En sus fundamentos Rivas expone, que es por todos conocidos las terribles consecuencias que año tras año se producen por el uso de elementos de pirotecnia. Esta situación se agrava acercándose las fechas de fin de año que es cuando más accidentes se producen según los datos estadísticos relevados por el Hospital José M. Cullen. Estos accidentes se manifiestan en daños y lesiones a la salud e integridad física de las personas  muchas veces irreversibles.
     Agrega Raúl Rivas: que es un deber indelegable de la Municipalidad velar por la seguridad de los vecinos de San José del Rincón. Estamos convencidos que resultan necesarias acciones de gobierno en la toma de medidas que contribuyan a una convivencia social armónica en el marco del respeto por el derecho de los otros, fomentando acciones que desalienten los comportamientos agresivos que violentan los derechos colectivos.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario