sábado, 15 de noviembre de 2014

PROVINCIA DE SANTA FE Licitan la restauración y puesta en valor del edificio principal de la Estancia "Las Gamas"

El gobernador, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezará, el próximo lunes, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de restauración y puesta en valor del edificio principal de la Estancia "Las Gamas", propiedad ubicada en el kilómetro 17 de la ruta nacional Nº 98, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera.
Secretaría de Comunicación Social | 

Licitan la restauración y puesta en valor del edificio principal de la Estancia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12:45, en dependencias del histórico inmueble, y contará, además, con la presencia del; de las secretarias de Arquitectura, Silvana Codina, y de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Walter Piclú; entre otros funcionarios provinciales,  legisladores, directivos y personal de la estancia, y medios de prensa de la región.

Sobre la intervención proyectada, desde la Dipai explicaron que la puesta en valor será de carácter integral y abarcará todo el edificio y sus elementos arquitectónicos, que serán recuperados a su estado original y adaptados a las nuevas necesidades, pero respetando su morfología y condiciones ambientales.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 2.525.370,69 pesos (elaborado con valores vigentes al mes de Abril de 2014) y un plazo de ejecución de 240 días a partir de su inicio.

LAS GAMAS

Es una antigua estancia que perteneció a la Compañía inglesa “La Forestal”. Su chalet principal, de estilo victoriano, fue construido en 1910 y destinado a la residencia de las familias de los directivos locales de empresa.

Si bien a través de los años este edificio ha tenido algunas transformaciones que han cambiado parcialmente su concepción original, fueron adecuaciones efectuadas con la finalidad de optimizar y posibilitar su funcionamiento actual.

La estancia contaba con servicio de agua corriente, cocinas a leña, agua caliente en todas sus dependencias y luz eléctrica, que era producida por generadores propios que proveían tanto a las casas como a las oficinas. En la actualidad posee un parque de 5 hectáreas.

DETALLE DE LA INTERVENCIÓN

El proyecto comprende la remodelación de los sanitarios ubicados en las plantas baja y alta (incluido el que funciona para personas con capacidades diferentes). Se colocaran barandas perimetrales en el hall de ingreso, y se adecuará todo el sistema cloacal y de provisión de agua, con nuevos materiales aptos para nuevas funciones.

Además, se realizaran tareas de mantenimiento general, reemplazo de instalaciones, impermeabilización de cubiertas, nuevos cielorrasos y aislaciones. La restauración completa de pisos, revoques, entrepisos, aberturas, pintura, pan de bois y columnas.

Debido a que la estancia se encuentra ubicada en zona chagásica, se reemplazaran los cielorrasos de madera  por otros de yeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario