viernes, 7 de noviembre de 2014

Productores culturales santafesinos suscribieron los convenios de Espacio Santafesino

Corresponden a los nueve proyectos seleccionados en la convocatoria 2014. Comenzarán con el desarrollo de las iniciativas del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web.
Secretaría de Comunicación Social | 
Productores culturales santafesinos suscribieron los convenios de Espacio Santafesino
Los nueve proyectos culturales santafesinos seleccionados en la Convocatoria 2014 de Espacio Santafesino firmaron los convenios con el Ministerio de Innovación y Cultura para comenzar con el desarrollo de las iniciativas del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web.

El acto estuvo presidido por el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, acompañado por la directora provincial de Sistemas de Fomento, Lorena Di Natale.

En Santa Fe los proyectos seleccionados que suscribieron el convenio son:

“El niño en la nube” de Leonardo Davicino en desarrollo de largometraje,
“Nuevas creaciones santafesinas” de Asociación Civil Casa de los Ayala en serie fonográfica,
“Picadillo Magazine” de María Sol Peralta Pino en multisoporte,
“Sopa de Letras” de Belén Forlin en diseño de indumentaria,
“Kosiak” de Leonardo Martínez en diseño de accesorios,
Plataforma Cultural “Rincón Libre” de Maximiliano Rossier en web,
“Eco en el espejo de agua” de Gastón Merino en cortometraje,
“Capitanelli y la Nueva Generación” de Roy Stettler en unitario de TV,
“Diamantina” de Alejandra Papini en fonográfico regional.

En esta sexta edición de la Convocatoria se destinaron 2.240.000 pesos en asignaciones, repartidos en 11 modalidades del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web con el objetivo de fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia.

CONVOCATORIA 2014

Se recibieron 259 proyectos culturales desde todo el territorio provincial, de los que resultaron seleccionados 26 en las categorías provinciales y 15 en las regionales, de diferentes localidades del territorio provincial: Reconquista, Venado Tuerto, Rafaela, Pueblo Esther, Melincué, Puerto General San Martín, Santa Isabel, Avellaneda, Labordeboy, Santa Fe y Rosario.

El Gobierno de Santa Fe lleva invertidos, a través del Programa Espacio Santafesino, un total de 9.103.000 pesos, que significaron la concreción de 131 proyectos culturales y otros 70 en marcha con equipos de trabajo conformados por productores, artistas y creadores de la provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario