sábado, 8 de noviembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 8 de noviembre de 2014.

Se recupera automóvil con Pedido de Secuestro

En horas de la noche de la víspera, numerarios de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional Uno que se encontraban realizando patrullajes preventivos, procedieron a la verificación de un automóvil marca VW Passat color gris. Luego de consultar los números de motor y patente al Sistema Nacional del Registro Automotor, se pudo saber que dicho vehículo contaba con Pedido de Secuestro de fecha 19 de diciembre del 2007 a requerimiento de la Policía Federal. A raíz de lo actuado el personal policial procedió al secuestro del automóvil y al traslado del sujeto que lo conducía, un hombre de 34 años, hasta tanto se deslinde responsabilidades en el hecho que se investiga. Se dio conocimiento los órganos judiciales pertinentes.


Secuestro de arma de fuego en barrio Yapeyú

Efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana se constituyó en la intersección de las calles Pasaje 22 y Pasaje Migue del Barrio Yapeyu. Alli,  observaron que dos sujetos, quienes al advertir la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, derivando en una corta persecución que dio como resultado la detención de dos jóvenes de 20 y 26 años de edad. Además, se les incautó una carabina calibre 22 largo marca Winchester con tres proyectiles intactos y uno percutado. Es de destacar que tanto los detenidos como el arma secuestrada fueron trasladados a la Seccional 7ma. por razones de jurisdicción, con conocimiento la fiscalía en turno.

Enfrentamiento con Secuestro de Arma de Fuego y dinero en efectivo

En la noche de ayer, agentes policiales dependientes de la Seccional 9na, detuvieron a un sujeto y secuestraron un arma de fuego luego de que se perpetrara un robo calificado en un local comercial ubicado en Avenida Facundo Zuviría y Pedro de Vega. Un agente policial franco de servicio, fue alertado de que momentos antes de su ingreso al comercio, dos sujetos  habrían sustraído, dinero en efectivo bajo amenazas con arma de fuego para luego darse a la fuga. Con los datos filiatorios, el numerario llevó a cabo una verificación y al llegar a la intersección de las calles Facundo Zuviría y Pasaje Suarez visualizó a ambos individuos. Tras identificarse y luego de dar la voz de alto, uno de los mismos abrió fuego contra el agente, sin lograr lesionarlo. Pese a la resistencia expuesta por el malviviente, la rápida y eficaz intervención policial llevaría a concretar la aprehensión de hombre de 45 años de edad, quien resultó lesionado levemente en el rostro. Además, se logró el secuestro de una Pistola marca Browning con su cargador con siete cartuchos intactos y uno en recámara,  así como también se hallaron siete vainas servidas en la vía pública. Asimismo, se logró el secuestro de la suma de dinero sustraída.  Interviene la Fiscalía en turno.

Dos detenidos y secuestro de elementos robados

En la noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico se constituyó en Arenales y Terraplén de la vecina ciudad de Santo Tomé. En el lugar, fueron entrevistados por un hombre que dio cuenta que, momentos antes, dos sujetos le habrían sustraído una motoguadaña desde el interior de su domicilio. Posteriormente, se realizó un patrullaje por la zona dando como resultado la detención de dos jóvenes de 16 y 23 años de edad y el secuestro del elemento robado. Los mismos, fueron trasladados a la Subcomisaría 9na. por razones de jurisdicción a disposición del Fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario