miércoles, 19 de noviembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 19 de noviembre de 2014.


Secuestran arma de fuego a menor en zona céntrica de Santo Tomé

En la tarde de ayer, agentes Comando Radioeléctrico de Santo Tomé serían convocados por un llamado que daba cuenta de la presencia de un grupo de jóvenes, de los cuales uno de ellos portaría un arma de fuego. Con los datos recabados, la patrulla policial se dirigió a la intersección de las calles 7 de Marzo e Iriondo donde interceptó a un adolescente de 15 años de edad. Luego de la requisa, los uniformados le secuestraron desde sus prendas de vestir 1 pistola calibre 9 mm, marca Hi Power con un cargador con 09 cartuchos. Una vez trasladado hasta la Comisaría Distrito 12, quedó a disposición de los organismos judiciales pertinentes.

Los patrullajes en cuadriculas con personal en servicios OSPE evitan varios delitos
           
En las últimas horas, varios hechos delictivos han sido desbaratados de acuerdo a la nueva disposición de saturación de zonas con móviles dotados de personal que cumple Servicios de Horas OSPE y mediante la implementación de patrullajes en cuadriculas por distintos barrios y sectores del departamento La Capital.
            En primer término, un vecino de barrio Candioti acudió a la Seccional 3ra ya que momentos antes cuando llegada a su domicilio situado en Balcarce al 1500, sería abordado por desconocidos que le sustraerían una valija y un maletín. Con los datos aportados personal de la Guardia de Seguridad Rural, Los Pumas, que presta servicios en esta Unidad Regional Uno interceptaron una motocicleta marca Yamaha Cripton 110 c.c. de color rojo en la esquina que forman las calles Balcarce y Sarmiento. En esa oportunidad aprehendieron a un sujeto de 21 años y a una joven de 18, a quienes les secuestraron los elementos robados.
            Por otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé que cumplimentaban los mismos servicios en barrio Los Ángeles de esa ciudad, aprehendieron a un sujeto de 22 años de edad. El mismo sería sorprendido cuando tras violentar la ventanilla de un automóvil marca Peugeot estacionado en calle La Rioja al 1300, intentaba sustraer elementos desde el interior. El sujeto fue derivado a la Subcomisaría 9na, por razones de jurisdicción.
            Por último, un individuo de 28 años de edad fue aprehendido en cercanías de calle Crespo al 3700 de barrio Roma. Al procedimiento lo concretaron efectivos de Seguridad Vial que cumplimentan patrullajes al servicio de la URI, en jurisdicción del Destacamento 4to con asiento en el Parque Juan de Garay. El hombre detenido sería sorprendido cuando intentaba forzar la cerradura de un automóvil marca Fiat Duna de color verde, estacionado en la zona.
            En todos los casos, se dio intervención a las fiscalías pertinentes.

Hallan el cuerpo sin vida de Alejandro Flores en aguas de Arroyo Leyes

En la tarde de ayer, agentes de la Subcomisaría 20ma confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Flores de 40 años de edad. Según investigaciones previas, la víctima fatal se encontraba a bordo de una canoa cuando ésta se diera vuelta y cayera al río. Desde el día lunes, cuando ocurriera el accidente, era intensamente buscado en aguas de Arroyo Leyes, a la altura del Km 13 de la Ruta Provincial Nº1, calle 44. En el lugar trabajaron arduamente Buzos Tácticos quienes encontraron el cuerpo sin vida, como así también se hizo presente el galeno en turno. Los organismos judiciales fueron informados.

Recuperan elementos robados tras allanamiento en barrio Roma

A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos dependientes de la Seccional 4ta de la Unidad Regional “I” recuperaron elementos sustraídos y detuvieron a un joven de 18 años de edad, tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de calle Tucumán al 4200, en barrio Roma. Desde un domicilio ubicado en la mencionada zona, los agentes secuestraron dos consolas de DVD marca Phillips, una balanza electrónica System, una consola Play Station y un par de zapatillas Adidas, que serían de sumo interés para el esclarecimiento de la causa. El operativo se llevó a cabo como resultado de las tareas investigativas realizadas por el personal actuante, y con los recaudos legales otorgados por el Dr. Héctor Candioti, para el esclarecimiento de un hecho de Robo perpetrado el pasado día 19 de octubre en la referida jurisdicción. Asimismo, cabe mencionar que también trasladaron preventivamente al citado sujeto hasta la sede policial interviniente, donde se realizaron las actuaciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades al magistrado competente.

Secuestran dos motos robadas tras procedimientos en esta ciudad y Monte Vera

Durante el transcurso de las primeras horas de la jornada de hoy, agentes policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional “I”, recuperaron dos motos robadas y detuvieron a dos personas tras distintos procedimientos realizados en nuestra ciudad y Monte Vera.
El primero de los operativos se llevó a cabo en inmediaciones de las calles Pavón y Alvear, en barrio Progreso Guadalupe Oeste. Allí, minutos después de la medianoche, personal de la Brigada Ciclista y de Playa que se encontraba en cumplimiento de las funciones específicas de vigilancia y prevención del delito, advertiría la presencia de un hombre de 28 años y un menor de edad quienes, pese a sus intentos de fuga, fueron interceptados y detenidos. Cabe mencionar que el rodado en cuestión había sido sustraído previamente desde la intersección de calle Belgrano y avenida Galicia. Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional 8va se concretaron las acciones sumariales correspondientes.
            Asimismo, minutos más tarde, funcionarios de la Subcomisaría 8va harían lo propio al incautar una moto Yamaha Crypton de color rojo en calle Chaco al 1700 de la mencionada localidad vecina, que había sido robada momentos antes en avenida Aristóbulo del Valle al 10400. En la citada Subcomisaría se concretaron las actuaciones procesales de rigor.

            Cabe mencionar que en ambos casos, se dio conocimiento de las novedades a los organismos judiciales correspondientes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario