sábado, 15 de noviembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 15 de noviembre de 2014.

Secuestro de arma de fuego en allanamiento

Con conocimiento e intervención de la Fiscalía competente, numerarios de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno, allanaron dos fincas ubicadas en calle Santa Fe al 800 y calle Colono al 1400 de la ciudad de Laguna Paiva en el mediodía de ayer.
Los pesquisas desplegaron el operativo policial debido a que investigaran un hecho de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego, ocurrido el dos de noviembre último.
Desde una de las viviendas allanadas, se secuestró una pistola calibre 9mm, con numeración suprimida, el respectivo cargador y doce cartuchos del mismo calibre en su interior intactos, también se trasladó a un hombre de 39 años de edad.  En la Dependencia Policial, se dio conocimiento al Fiscal en turno de los hechos acontecidos.


Aprehendidos tras actos delictivos en diferentes procedimientos


 En la noche de ayer,  personal de la Seccional 6ta fueron comisionados por la Central de Emergencias  911 a una finca de calle Brasil al 4900 en barrio Barranquitas, debido a la presencia de personas ajenas en el lugar. Una vez allí, tras una exhaustiva verificación de la vivienda, los uniformados aprehendieron a un hombre de 28 años, que se ocultaba en el interior de un patio interno.

Del mismo modo, agentes de la Subcomisaria 4ta en horas de la tarde aprehendieron un  joven de 22 años en adyacencias de la Vía Muerta, Colastiné Norte. El malviviente, momentos antes, habría sustraído varios elementos desde un domicilio de la zona. Cabe destacar que en poder del individuo se secuestró una moto guadaña.

Derivados a sede policial se labran las actuaciones en averiguación de los hechos, bajo la tutela del Fiscal En turno.  

Recuperan moto con pedido de secuestro

En los primeros minutos de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la superioridad, trasladaron hasta la Seccional 7ma una moto con pedido de secuestro.
Momentos antes, en las inmediaciones de las calles Reynares y Hugo Wast, un sujeto que se conducía a bordo de una moto marca Motomel, tras observar la presencia de la patrulla aceleró la marcha. No obstante el joven de 16 años fue interceptado a las pocas cuadras, y una vez ingresado los datos en el sistema informático, se constató que el birrodado tenía pedido activo por haber sido sustraída en fecha tres de noviembre del presente año. Una vez en sede policial, el adolescente quedó a disposición de los organismos judiciales pertinentes.

Secuestran armas de fuego en diferentes procedimientos

Personal del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando patrullajes de prevención  en jurisdicción de la Comisaría 7ma, durante el transcurso de la mañana de hoy,  secuestraron dos armas de fuego.
 Uno de los hechos se produjo en barrio Eva Perón, desde donde trasladaron a dos hombres de 20 y 26 años de edad desde la intersección de las calles Doldán y Mocovies. Los sujetos, al notar la presencia policial aceleraron la marcha y seguidamente emprendieron una veloz carrera. No obstante, el eficaz accionar policial logró la aprehensión de los malvivientes a las pocas cuadras. Luego de la requisa personal, se le secuestró al sujeto de menor edad un  arma de fuego tipo Tumbera con tres cartuchos cal. 36 marca orbea.
Por otro lado, en barrio San Agustín, en adyacencias de las calles Fray de Aroca y Pasaje 22,  los uniformados interceptaron a un individuo de 25 años de edad que merodeaba la zona, y al realizarle chequeo pertinente, le secuestraron un revólver calibre 32 largo con dos cartuchos servidos y dos intactos en su interior.
En ambos casos se los trasladó hasta la Comisaría 7ma y se le dio intervención al Fiscal en turno.

Se investiga el fallecimiento de Kevin Joel Isame


En el transcurso de las últimas horas del día de ayer, personal de la Sección Homicidio tomó intervención en la investigación del fallecimiento de quien en vida fuera Kevin Joel Isame, de 15 años de edad. El adolescente había ingresado al Hospital José María Cullen,   el pasado 10 de noviembre del mes y año en curso, con una herida de arma de fuego en la zona del cráneo. El lamentable episodio habría ocurrido en la intersección de las calles Moreno y Gaboto. El personal interviniente continúa con las investigaciones de rigor, con conocimiento el fiscal competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario