sábado, 1 de noviembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 1º de noviembre de 2014

Recuperan un automóvil robado, dinero en efectivo y otros elementos tras allanamiento en barrio El pozo

Durante la tarde de la pasada jornada, y como resultado de tareas investigativas realizadas para el esclarecimiento de un hecho delictivo, efectivos de la Sección Seguridad Personal de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, secuestraron elementos varios, un automóvil y una suma considerable de dinero en efectivo de moneda extranjera y nacional, tras un allanamiento realizado en una vivienda de barrio El Pozo. Muñidos con los recaudos legales pertinentes, los agentes arribaron hasta una casa ubicada en la Manzana 9 del mencionado lugar, donde incautaron una hidrolavadora, una aspiradora, un automóvil Peugeot 505 y el referido dinero. Por tales motivos, aprehendieron  a una mujer de 40 años de edad, sobre quien se presume la autoría del hecho.  En la dependencia policial correspondiente, se concretaron las actuaciones pertinentes bajo la tutela de la Fiscalía interviniente en turno, quien fue rápidamente anoticiada. 


Varias armas secuestradas y seis detenidos tras procedimientos en la ciudad y alrededores
Durante la pasada jornada y en el transcurso de las primeras horas del día de hoy, efectivos policiales de diferentes dependencias de la Unidad Regional “I” secuestraron seis armas de fuego de diversos calibres con municiones y aprehendieron a seis sujetos mayores de edad, tras diversos procedimientos realizados en barrios de la ciudad como así también en zonas aledañas.
            El primero de ellos fue llevado a cabo en la mañana de ayer en cercanías de calle Caseros al 700 de Laguna Paiva por personal del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la mencionada localidad, quien detuvo a un hombre de 48 años tras secuestrar una escopeta de dos caños, como así también una cartuchera de cuero con treinta municiones calibre 16 y otras tres más alojadas dentro de una caja. En la referida sede, se concretaron las actuaciones pertinentes.
            Igualmente, durante el mediodía de la jornada pasada, personal del Comando Radioeléctrico Zona de la Costa de la Unidad Regional “I”, secuestró un automóvil Renault Logan, una “tumbera” y dos cartuchos calibre 12mm, como así también detuvo a un adolescente de 17 años de edad, en cercanías de las calles Los Zorzales y Pública, en Colastiné Sur. Momentos antes, el joven se trasladaba junto a otras dos personas a bordo del rodado cuando serían interceptados por la patrulla policial. Asimismo, al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos iniciarían una fuga por las adyacencias del lugar, y los referidos malvivientes concretarían la misma al evadirse por zona de pastizales, no así quien quedaría detenido. En la Subcomisaría 4ta, se efectuaron las acciones procesales competentes.
            En horas de la tarde, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana dependiente de la Unidad Regional “I” procedieron al secuestro de un arma de fuego de grueso calibre y a la detención de un hombre de 35 años de edad en inmediaciones de calle Estrada al 5000 de barrio Schneider. Momentos antes, mientras los uniformados realizaban tareas de patrullaje por la zona, advertirían la presencia del sujeto en cuestión quien, pese a intentar escapar, sería prontamente aprehendido. Tras la requisa del mismo, los funcionarios actuantes secuestraron una escopeta con cañones yuxtapuestos calibre 16 UAB, como así también dos cartuchos de similar medida. Lo actuado se trasladó a la dependencia de la Seccional 6ta           
De igual manera, alrededor de la hora 21, funcionarios de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores incautaron una escopeta calibre 12, marca Invicta modelo A71 en inmediaciones de calle Pavón al 2900, en barrio Facundo Quiroga. Por tales razones, detuvieron a un hombre de 55 años de edad quien sería trasladado hasta la sede policial.
            Del mismo modo, a primeras horas de hoy, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana procedieron al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y un cartucho calibre 12/70, como así también a la aprehensión de un joven de 19 años de edad. El hecho ocurrió en adyacencias de calle Lavalle al 7800, de barrio Coronel Dorrego, como resultado del patrullaje preventivo realizado por los uniformados intervinientes.
            Finalmente, y en continuidad con los hechos, minutos antes de la hora 8 de la presente jornada, numerarios del Comando Radioeléctrico harían lo propio en cercanías de calle Gaboto al 3500, de barrio Schneider, donde secuestraron un revólver calibre 22 Largo y aprehendieron a un hombre de 33 años de edad. En la Comisaría 28º se realizaron las debidas acciones sumariales.
            Asimismo, cabe agregar que luego de las novedades se dio conocimiento de las mismas a los órganos judiciales competentes.

Dos detenidos tras distintos hechos delictivos perpetrados durante la noche de ayer
Minutos después de la hora 21 de ayer, agentes policiales del Cuerpo de Prevención Urbana de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 18 años de edad tras un hecho de robo perpetrado en inmediaciones de las calles 25 de Mayo e Irigoyen Freyre, en la zona del microcentro de la ciudad. Momentos antes, una ocasional transeúnte habría sido víctima del hecho delictivo a manos del mencionado joven, que le sustraería pertenencias personales para luego darse a la fuga por las adyacencias del lugar. Con los datos recabados, los uniformados realizarían un rápido despliegue por la zona e interceptaron y detuvieron al sujeto en cuestión a quien, tras la requisa, le secuestraron el botín mal habido. Por razones jurisdiccionales, en sede de la Seccional 1ra se concretaron las acciones procesales correspondientes.
Por otra parte, horas más tarde, numerarios de la Seccional 8va hicieron lo propio al aprehender a un individuo de 22 años de edad en cercanías de Avenida General Paz al 7000, en barrio Guadalupe Este. Instantes previos, el mencionado malviviente habría robado herramientas varias desde el interior de un domicilio de la zona, según manifestaría el vecino damnificado. No obstante, sería detenido posteriormente por los funcionarios intervinientes tras frustrarle la fuga que había iniciado. En la citada dependencia, se realizaron las respectivas actuaciones sumariales.
Conocidas las novedades, en ambas ocasiones se dio conocimiento de lo actuado a la Fiscalía pertinente.

Recuperan una moto robada en barrio 21 de Octubre. Dos detenidos
Durante las primeras horas de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” recuperaron una moto Guerrero Trip de 110 c.c., color negro, y detuvieron a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad, tras un procedimiento efectuado en cercanías de calle Larrea al 4800, en barrio 21 de Octubre. Momentos antes, los uniformados que se encontraban en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo y seguridad, advertirían a los sujetos en cuestión mientras se trasladaban a bordo del mencionado rodado. Igualmente, y pese a sus pretensiones de fuga, los mismos serían interceptados a los pocos metros. Asimismo, los uniformados constatarían que el vehículo había sido sustraído, instantes previos, desde las inmediaciones de Avenida Peñaloza al 9300. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 10ma se efectuaron las acciones procesales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a los órganos legales pertinentes.

Se investiga el fallecimiento de un hombre malherido internado en el Hospital Cullen
            Alrededor de la hora 2 de hoy, personal de la Guardia Policial del Hospital Provincial Dr. J.M. Cullen informó sobre el deceso de un joven de 18 años de edad, que había sido trasladado hasta dicho nosocomio  durante la noche de ayer, desde las inmediaciones de calle Vieytes y Pasaje Paraguay, de barrio San José. La víctima fue identificada como Misael Nicolás Berrón y presentaba una herida de arma de fuego en tórax posterior, lo que le provocaría una perforación en uno de sus pulmones, según constatarían los facultativos médicos que lo asistieron. Por tales circunstancias, perdería la vida como consecuencia de la misma. Asimismo, cabe mencionar que efectivos de la Sección Homicidios iniciarían las tareas investigativas pertinentes para el esclarecimiento de lo acontecido. Luego de las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario