sábado, 8 de noviembre de 2014

Murió el nene intoxicado con purpurina: "Mauro ya se fue", dijo la madre

Tenía 7 años y los médicos habían diagnosticado muerte cerebral. Estuvo internado desde el 19 de octubre, cuando aspiró purpurina con un silbato.

El niño de 7 años que sufrió una grave afección luego de aspirar purpurina murió hoy, confirmó con gran dolor su madre, Berta Banegas.

"Mauro ya se fue", dijo la mamá, según publicó el sitio web del diario El Liberal, de Santiago del Estero.

Según se informó, el pequeño no pudo superar su crítico cuadro y falleció minutos antes del mediodía.

Los médicos del médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde el niño permanecía internado desde hacía dos semanas habían confirmado la "muerte cerebral" del pequeño.

Mauro, de 7 años "fue internado el 19 de Octubre por una insuficiencia respiratoria grave producto de la inhalación de purpurina".

Los médicos destacaron que se trataba de "un paciente crítico que en ningún momento dejó de serlo a pesar de eventuales signos que insinuaron, durante estos días, una muy leve mejoría".

Ayer, el director del centro asistencial Carlos Marrodán informó que "el diagnóstico del paciente es muerte cerebral por clínica y estudios complementarios como son la tomografía computada y el Electroencefalograma producto de un importante edema cerebral, consecuencia a mediano plazo de la intoxicación por la que fue internado".

Mauro aspiró purpurina en su casa en el momento en el que estaba jugando con un silbato en el que puso la sustancia y sopló.

Al soplar, la purpurina se expandió por el aire y el chico la aspiró por la nariz cuando volvió a inhalar para volver a soplar el silbato.

Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario