sábado, 8 de noviembre de 2014

Miguel Lifschitz (FPCyS): "El área educativa va a ser una de mis prioridades si llego a ser Gobernador de Santa Fe"

Así lo señaló el Sen. Prov. Miguel Lifschitz (FPCyS) en A la Carta. "A la educación le dedicaré la máxima atención; tenemos que generar una escuela secundaria más atractiva para los jóvenes", agregó Lifschitz. De la gestión de Antonio Bonfatti, de las prioridades que le dará si es elegido Gobernador de la Provincia, de la inseguridad, la salud, la reactivación de la economía provincial y de la generación de empleo, algunos de los temas abordados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión) el único invitado fue el Senador por el Dpto. La Capital (FPCyS), Ing. Miguel Lifschitz. De la gestión de Antonio Bonfatti, de las prioridades que le dará si es elegido Gobernador de la Provincia, de la inseguridad, la salud, la reactivación de la economía provincial y de la generación de empleo, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
 
Miguel Lifschitz, quien ya lanzó su precandidatura a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social, comenzó diciendo que "soy muy admirador de Sarmiento. Si tuviera que elegir un prócer argentino, seguramente algunos eligen Belgrano, San Martín, pero yo elijo a Sarmiento. Si por algo quisiera que se me recordara en el futuro es por haber dado un impacto en materia educativa. Calidad educativa, lograr realizar en Santa Fe algunas experiencias realmente de mejoras en materia educativa".
 
"El área educativa va a ser una de mis prioridades si llego a ser Gobernador de Santa Fe", continúo el Senador Lifschitz, para agregar que "Va a ser uno de los temas que le voy a dedicar la máxima atención. Lograr la jornada extendida en buena parte de las escuelas. Escuelas secundarias con formatos distintos. Estoy pensando por ejemplo escuelas deportivas. Escuelas secundarias para el deporte. Donde la especialidad más que técnico mecánico o electricista sea sacar jóvenes que sean preparadores físicos, buenos profesores de educación física, buenos deportistas, buenos atletas. Abrir más las opciones, generar una escuela secundaria que sea más atractiva para los jóvenes. Hoy muchos jóvenes no van a la escuela secundaria por roblemas sociales, económicos, familiares. La sociedad hoy tiene otras necesidades. Tenemos que lograr que la escuela secundaria sea realmente atractiva para los jóvenes. El otro día me decía un empresario, que está muy bien económicamente, que está muy amargado porque sus dos hijos no habían terminado el secundario. Chicos que tienen todas las oportunidades para ir a los mejores colegios. El problema hoy es que la escuela secundaria expulsa a muchos jóvenes porque no genera atracción, no genera interés. Nosotros necesitamos recuperar el interés de los jóvenes en la escuela secundaria. Este es un gran desafío del sistema educativo. Por supuesto que me gustaría hacer muchas obras. Me gustaría poder resolver y poner en caja el tema de la violencia, de la inseguridad, me gustaría avanzar con la integración de los barrios más postergados de Rosario y Santa Fe, me gustaría pensar en un gran plan estratégico para las dos ciudades, pero si tengo que elegir algo vuelvo a la educación".
 
El ex Intendente de la Ciudad de Rosario también habló de sus periódicos viajes por localidades de la Provincia. "En la recorrida que estoy realizando por la Provincia de Santa Fe la gente nos recibe bien, en algunos casos porque me conocen por mi trayectoria como Intendente de Rosario y en otros casos porque hay una buena imagen del gobierno provincial", señaló Lifschitz. "En estos diálogos con empresarios, con gente común, voy recabando los problemas que les preocupan a los santafesinos. En esto vamos a encontrar una muy variada diversidad de problemas. Hay problemas de infraestructura, de energía, rutas, caminos rurales, según la actividad y según la zona. También algún problema puntual en salud o educación. Hay problemas que son más generales, que tienen que ver con la economía, con la inflación, con las dificultades de muchas empresas, caída del consumo, el cierre de actividades comerciales, la pérdida de fuentes de trabajo. Hoy cualquier industria o comercio está al límite y tratando de retener a sus trabajadores con serias dificultades para hacerlo. Los problemas con la violencia y la inseguridad que preocupan a muchos santafesinos especialmente en las grandes ciudades. Pero este clima de preocupación también se traslada hacia el interior de la provincia", indicó el Senador Lifschitz.
 
Sobre el actual gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe, el Senador por el Dpto. Roario señaló que "la gestión de Antonio Bonfatti es muy activa, es una gestión activa en educación, salud, cultura, en obras de infraestructura, en saneamiento como el agua potable, en energía, en viviendas, que incluso durante años la provincia no había tomado como propio. El tema de la vivienda es una política que se ha tomado como una estrategia. Posibilitar que la gente acceda a los lotes, a la infraestructura para su vivienda. Creo que este gobierno tiene una planificación. Este gobierno tiene una Plan Estratégico que antes no existía. Hoy el proyecto de agua potable está planificado todo el desarrollo de los acueductos para la Provincia de Santa Fe. Se irán haciendo a medida que haya recursos, pero tenemos el plan, están los proyectos".
 
Finalmente, el Senador Miguel Lifschitz indicó que valora "muy positivamente la gestión del gobierno de Bonfatti y creo que si me tocara a mí sucederlo voy a tener ya un camino abierto, voy a tener tal vez unas ventajas con respecto a las que tuvo Binner y después Bonfatti. Tendré otros problemas: ver como reactivamos la economía provincial, cómo motorizamos al sector productivo, cómo generamos empleo, como fortalecemos ese tramo fundamental de la educación secundaria para lograr que los jóvenes realmente terminen la escuela y salgan con una mayor posibilidad laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario