sábado, 15 de noviembre de 2014

Merlo llegó a Colón y plantó el posible equipo para jugar en San Juan

Reinaldo Merlo dirigió el primer entrenamiento al frente del plantel sabalero y allí dispuso de un ensayo futbolístico. Luego dialogó con la prensa y manifestó: “Es un honor venir a Colón, porque es un equipo grande”.
Diario UNO | 
Merlo llegó a Colón y plantó el posible equipo para jugar en San Juan

Reinaldo Carlos Merlo se convirtió en el flamante entrenador de Colón y ya dirigió el primer entrenamiento que se llevó a cabo por la tarde en el predio. Mostaza arribó a Santa Fe cerca de las 16 y de inmediato se trasladó al lugar de entrenamiento para ser presentado ante los jugadores. El exentrenador de Racing llega acompañado de su histórico ayudante de campo René Daulte y del preparador físico Pablo Mansilla.
La vinculación con la entidad sabalera será por un año, aunque existiría una cláusula de rescisión al final del campeonato en función de los resultados obtenidos y si se cumple el objetivo del ascenso. De todos los técnicos con los que habló la dirigencia, el único que estuvo dispuesto a asumir de inmediato fue Merlo y eso fue motivo suficiente para convertirse en el reemplazante de Diego Osella.
Además, no hubo impedimentos económicos teniendo en cuenta que el DT mostró mucho interés en dirigir Colón y, en consecuencia, se pusieron rápido de acuerdo. La negociación no se concretó antes porque los dirigentes tenían otros candidatos y entonces cuando Juan Antonio Pizzi rechazó el ofrecimiento el jueves por la tarde, se pusieron en contacto con Mostaza para decirle que viaje a nuestra ciudad.
En un primer momento se mencionó que, una vez finalizado el entrenamiento, sería presentado de manera oficial. Sin embargo, como aún no existe la autorización judicial por parte del juez Gustavo Ríos, la conferencia de prensa no se llevó a cabo. Pero ante el requerimiento de los medios que se hicieron presente de manera masiva, el técnico detuvo su marcha e improvisó una rueda de prensa en la que contestó todas las preguntas.
Uno de los interrogantes que se plantea es determinar si estará en el banco de relevos en el partido ante San Martín de San Juan o si observará el compromiso desde la platea. Desde la dirigencia son optimistas en que así sea. Pero para eso el lunes antes del mediodía, el juez deberá autorizar el contrato del técnico con la entidad rojinegra. Si finalmente eso no ocurre, entonces el debut oficial deberá esperar una semana más cuando Colón sea local frente a Ferro el domingo 23, desde las 17.
Debido a la cercanía del compromiso ante San Martín (SJ), en su primer entrenamiento no perdió tiempo y dispuso de su primer ensayo futbolístico para ir diagramando la formación titular que visitará el lunes al Santo, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Si bien por antecedentes Merlo es un técnico que prioriza el orden defensivo con dos líneas de cuatro, en esta oportunidad paró un 4-4-2, pero las características de los carrileros indican que se trata de una mitad de cancha ofensiva. Respecto al equipo que cayó ante Argentinos, el flamante cuerpo técnico produjo una variante: la vuelta de Lucas Alario, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, en lugar de Lihué Prichoda.

La palabra de Mostaza
Al término de la práctica, el entrenador charló con los medios respecto a esta posibilidad que se le presenta luego de lo que fue su paso como técnico de Racing en el primer semestre del año.
En el inicio hizo referencia a su llegada a la institución: “Muy contento de estar en Colón, es un honor venir a esta institución, yo vine como jugador a la cancha de Colón y también como entrenador y la gente y la hinchada es especial. Ya hicimos la primera práctica, vamos a tratar de desarrollar en la recta final lo mejor del equipo. Para eso vamos a trabajar en lo anímico, táctico y futbolístico”, fueron sus primeros conceptos.
Cuando lo consultaron respecto al conocimiento que tiene del plantel sabalero, aseguró: “Cuando yo no trabajo veo fútbol constantemente, y a este plantel lo conozco desde afuera y ahora tendré la posibilidad de dirigirlo. Noté una gran predisposición al trabajo, es muy dinámico y rico técnicamente, ya que tiene buenos jugadores”.
Respecto a la manera de plantear los partidos y de cuál es su idea futbolística para plasmar en el primer compromiso, indicó: “Vamos a tratar de ser un equipo que vaya a buscar los partidos; me gusta achicar las líneas, que los centrales estén en la mitad de la cancha. Vamos a hablar mucho con los jugadores en el viaje y en estos días”.
Sobre la posición de los jugadores en la cancha, dado que arrancó con Gustavo Villarruel como volante por derecha, opinó: “Hay que tratar de utilizar los jugadores en su posición natural. Villarruel es más delantero que volante, por eso en el final de la práctica lo puse más arriba”.
Por último, expresó: “Colón es un grande y Santa Fe es una ciudad muy futbolera, por lo cual conocemos las responsabilidades que tenemos y sabemos cuál es el objetivo de este club”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario