sábado, 15 de noviembre de 2014

La UCR pidió una interna de toda la oposición para definir el candidato a Presidente

Los legisladores Cano, Morales y Naidenoff impulsa la idea que haya un postulante único para enfrentar al oficialismo en 2015. Afirman que ya fue hablado con Ernesto Sanz, Julio Cobos y hasta Sergio Massa.
Infobae | 
La UCR pidió una interna de toda la oposición para definir el candidato a Presidente

 El plan (imposible?) de unas primarias con los partidos mayoritarios de la oposición se puso en marcha. Sus impulsores, los senadores Gerardo Morales (Jujuy) y Luis Naidenoff (Formosa) y el diputado José Cano (Tucumán) - todos candidatos a gobernador en sus provincias- aspiran lograr un gran frente electoral que defina internamente un candidato a Presidente entreSergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Pino Solanas y Elisa Carrió.
 
La operación consiste en unificar a la oposición bajo un solo nombre, con el objetivo de evitar la dispersión del voto en las elecciones presidenciales generales e incrementar las chances de ganarle al oficialismo en el 2015.
 
Por supuesto, la convocatoria sería uno de los caminos de resolver la crisis en el UNEN, cuyos dirigentes coquetean tanto con Sergio Massa como con Mauricio Macri. Cano, Morales y Naidenoff ya acordaron y dieron claros gestos de apoyo a la candidatura del líder del Frente Renovador en sus respectivas provincias, mientras que el sector más alineado con el PRO es encabezado por Elisa Carrió, el cordobés radical Oscar Aguad y hasta Luis Juez, del Frente Cívico.
 
"La propuesta se planteará el lunes en la cumbre de San Fernando", dijo a Clarín uno de los legisladores de la UCR que armaron la iniciativa. En el plenario de San Fernando, darán el presente los jefes de bloques del Congreso, los precandidatos a gobernadores, Ernesto Sanz, Julio Cobos y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin. El tema privilegiado del encuentro es acordar criterios para evitar la sangría que se produce a raíz de las declaraciones públicas.
 
Desde el entorno de Sanz evalúan que ningún partido tendrá mayoría parlamentaria después de las presidenciales. Por lo tanto, "hay que buscar marcos de coincidencias políticas con otros sectores, por afuera de UNEN. El objetivo es compartir un diagnóstico y explorar pautas de acción común", contó una fuente de ese espacio al matutino.
 
La jugada de Morales, Cano y Naidenoff apunta también a marcarle la cancha a Macri, que esta semana convocó a Sanz y Carrió para competir en las primarias. Sin embargo, el jefe del PRO era el único que no había sido informado del nuevo plan, que hasta este miércoles fue anunciado a Sanz, Cobos, y hasta el propio Massa

No hay comentarios:

Publicar un comentario