viernes, 14 de noviembre de 2014

La provincia otorgó financiamiento por $3,3 millones a Santa Fe

Corral firmó un convenio de préstamo por 3,3 millones de pesos con el Ministro de Economía, para la adquisición de cinco tractores y seis desmalezadoras para el mantenimiento de espacios públicos.
Autor: -
El convenio de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y fue suscripto esta mañana en el despacho del ministro de economía. También participaron del acto el secretario de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione; y la secretaria de Hacienda del municipio, Belén Echeverría.

Tras la firma del documento, el ministro destacó la herramienta financiera “que permite a los gobiernos locales acceder a maquinaria para mejora de los espacios públicos, como también la ejecución de pequeñas obras, que de otra manera sería de muy difícil acceso”.

El monto total de la inversión asciende a 3,7 millones de pesos. Mediante Promudi, la provincia otorga hasta un 90 por ciento del monto total, que será devuelto en 36 cuotas mensuales.

Los equipos a adquirir por parte del municipio serán destinados a la atención de los espacios verdes públicos existente en el ejido urbano municipal, que se han incrementado con la creación, puesta en valor y recuperación de espacios tales como el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; el acceso a la ciudad por calle Iturraspe; el Corredor Verde del Paseo Escalante; y la avenida Circunvalación Oeste, entre otros.

Promudi
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario