viernes, 14 de noviembre de 2014

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá voto electrónico en 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reglamentó la parte de esa norma que aún quedaba pendiente y que establece que la votación en las próximas internas ya no se hará con las tradicionales urnas y boletas.
Infobae | 
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá voto electrónico en 2015

 A casi un año después de aprobada la ley de reforma política en la Legislatura porteña, y luego de distintas críticas de la oposición, el sistema de boleta única electrónica está a un paso.

María Eugenia Vidal
, vicejefa del Gobierno porteño aseguró que "el voto electrónico es muy fácil" y explicó: "Habrá urnas de prueba para practicar antes del día de la elección. Es muy sencillo y a través de ello se puede votar por lista o por candidato".

Sobre la operatoria señaló en declaraciones televisivas que "uno recibe una boleta impresa que tiene un código de barras con los que votó y lo pone en la urna. En el recuento, cada boleta con ese código, muestra en una pantalla lo que votó cada uno".
En cuanto a los beneficios, aseguró que "elimina la impresión de boletas, el robo de boletas entre otros. Además, no tendrá que haber un fiscal de cada partido por mesa, facilita el escrutinio y reduce muchísimo el fraude".
"A la larga, también será la forma más barata", completó preocupada por el costo de realizar esta y otros cinco comicios el año que viene: la elección porteña, su eventual ballottage, las PASO nacionales de agosto, las presidenciales de octubre y su hipotética segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario