sábado, 15 de noviembre de 2014

Internas en el FAU: referentes pidieron que Carrió deje el espacio y acuerde "con el PRO"

Dirigentes del Frente Amplio UNEN criticaron a la diputada, y calificaron de "extorsivo" su intento por sellar una alianza con Mauricio Macri. "Hemos sido claros, no tenemos afinidad" con el jefe de Gobierno, declaró Binner.
Infobae | 
Internas en el FAU: referentes pidieron que Carrió deje el espacio y acuerde

 Referentes de distintas fuerzas que integran elFrente Amplio UNEN (FAU) salieron al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió, calificaron de "extorsiva" su actitud y hasta evaluaron que "debería irse de UNEN y formar una alianza con el PRO".
"La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional", había dicho la diputa nacional.
La posición de Carrió fue rechazada por el diputado socialista y aspirante presidencial Hermes Binner, quien advirtió que "una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración".
"No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno", agregó el santafesino durante una visita a la ciudad de Mar del Plata como parte de su campaña.
Asimismo, Binner remarcó que "hemos sido claros" al asegurar que, tanto con Macri como con Massa "no tenemos afinidad" política para establecer una alianza electoral.
El secretario de Organización y Formación Política del radicalismo, Walter Ceballos, también le bajó el pulgar a Carrió al advertir que "no es un procedimiento constructivo" que "aquellos que están fuera del radicalismo traten de imponerle la agenda al radicalismo".
El dirigente agregó que la actitud de la diputada es "más para romper que para construir", aunque el radical instó a abrir el "diálogo" y "buscar coincidencias" con otras fuerzas de la oposición.
Un discurso más duro tuvo el dirigente del GEN, Gerardo Milman, quien consideró que "la de Carrió es una actitud extorsiva de alguien que se cree imprescindible".
"Carrió actúa como la chica que es dueña de la pelota, se hace lo que ella dice o sino no se hace. Pero nadie es imprescindible y si quiere abandonar la política lo puede hacer", agregó el representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, también opinó, y aseveró que Carrió "debería irse de Unen y formar una alianza con el PRO" porque con sus declaraciones "impide" que el frente "pueda expresarse como una alternativa clara".
"La verdad es que a Carrió no hay que tomarla demasiado en serio porque cuando sacó menos de 2% en 2011 dijo lo mismo, son declaraciones para llamar la atención", añadió Tumini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario