sábado, 8 de noviembre de 2014

INFORME: Dar la teta

Cómo encontrar el modo cómodo y gratificante para la mamá y el bebé.

El amamantamiento puede ser uno de los momentos más recordados de la vida. Es una etapa que en algún momento termina, por eso es tan importante que tanto la mamá como el bebé puedan aprovechar al máximo todos los beneficios que la acción encierra. En este sentido, los nuevos accesorios que ayudan a la madre a sostener al niño y los consejos certeros serán de gran funcionalidad. Hay que pensar que en los primeros tiempos el amamantamiento puede demorarse más de media hora.


Postura


La mamá debe sentarse acomodando bien la espalda y apoyando los pies correctamente. El bebé debe ubicarse de modo perpendicular a la orientación del pezón. Es importante que el bebé esté cómodo, que no tenga la necesidad de girar el cuello o ladear la cabeza. También fijarse que la nariz del pequeño no quede tapada por el cuerpo de la madre.


Nunca el pecho va hacia el bebé, sino al contrario. Además, su cabeza se apoya sobre el antebrazo. También, sobre todos los primeros días, es bueno que el bebé y la mamá estén piel con piel en contacto directo, porque esto favorece la regulación de la temperatura y de la respiración en el recién nacido. Tener una predisposición corporal contenedora, de recepción del niño lo hará sentirse en confianza y alimentarse con ganas.


En este sentido, la ayuda de los almohadones amamantadores es muy práctica, ya que su diseño está pensado para brindar comodidad al bebé y la mamá, sin darles un calor extra. Por eso, poseen un cinturón con abrojo para mayor firmeza, están totalmente acolchados e ideados para que el niño se amolde de la mejor forma y disfrute de su momento de lactancia.


Fuente: Rosario Galeano - Fundadora de Noha Baby Store /www.facebook.com/nohababystore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario