sábado, 15 de noviembre de 2014

IAPOS: Sindicato mayoritario no adhiere al paro de UPCN

 
Dirigentes de ASPI y ATE en reunión (gentileza ASPI)
 
Santa Fe - La Asociación Sindical Personal del IAPOS, informó en su sitio institucional que “NO ADHERIMOS A NINGUNA MEDIDA DE FUERZA”.
 
 
ASPI dice que “en virtud de que en el día de ayer en reunión conjunta con los compañeros de la Comisión Interna de ATE. el Director Provincial informo verbalmente y ratificado de manera escrita que la Estructura Orgánica Funcional del IAPOS estaría firmada antes de fin de año y que en los próximos días comenzarían con la última etapa” con lo cual ven inoportuna la medida de acción directa.
 
Ante anuncios que se atendería a partir de las 10hs, informamos que vamos a priorizar la PAZ SOCIAL entre trabajadores y evitaremos todo tipo de provocaciones.
 
UPCN al paro
 
Sin embargo el diario UNO Santa Fe informa hoy que "La semana que viene habrá paro de IAPOS Delegados de UPCN y los trabajadores decidieron esta medida de fuerza por la falta de cumplimiento a los acuerdos paritarios. Será entre las 7 y las 10 de la mañana".
 
Agrega además que "Desde el lunes 17 al 19 de noviembre, los trabajadores de IAPOS, realizarán un paro de actividades de 7 a 10 horas, sin atención al público en ninguna repartición de la obra social de la provincia. El Cuerpo de Delegados de UPCN en IAPOS y los trabajadores decidieron esta medida de fuerza por la falta de cumplimiento a los acuerdos paritarios, situación que ha generado un gran malestar en el organismo, y no ha tenido una respuesta favorable a pesar de las advertencias a las autoridades” dijeron.
 
Puntualmente, los trabajadores reclaman que se agilice la modificación de la estructura orgánica funcional del IAPOS, la cual ha sido ampliamente trabajada y consensuada con la Dirección Provincial del Organismo y las distintas Direcciones Generales.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario