martes, 18 de noviembre de 2014

ESTE JUEVES 20N: Paro y movilización con CTA, ATE, Cicop y SUTEBA

Ante la masiva protesta docente, la de los profesionales de la salud en CICOP y estatales que también paran como ATE o reclaman como los Judiciales, Scioli responde llamando a paritaria en “los primeros días de diciembre”. Pero es una maniobra para no reabrir la paritaria salarial de este año y negarse a dar un plus antes de fin de año como sí harán 20 municipios bonaerenses y en provincias como San Luis, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta, Catamarca Santiago y La Pampa con montos que van de $ 3.500 a los $ 1.500.
Prensa Alternativa Docente | 
 Por eso debemos seguir la lucha con paro y movilización el jueves 20N junto a la CTA, ATE, la Cicop y otros sectores para marchar a las 16hs desde Avda de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo. Así lo resolvieron las asambleas y plenarios de las Seccionales disidentes de SUTEBA, exigiendo también a la Celeste y al FGDB que convoquen y que CTERA llame a paro nacional ese día, al igual que la CGT. En caso de no hacerlo el SUTEBA Provincia, debemos hacer asambleas en las escuelas para votar sumarnos al paro y movilización del 20 con los SUTEBA combativos, los gremios estatales y la CTA.
Después de tanto exigirlo, la Celeste y el FGDB le pusieron fecha a las 48hs y el paro docente bonaerense fue masivo. Lo decidió “la dirigencia”, aunque reflejando que la base nunca dio por cerrado el conflicto de marzo con sus 17 días de paro y el segundo “no inicio” histórico de agosto, situación no querida por la burocracia Celeste, atada al futuro del gobierno K.
La nota la dieron Yasky y Baradel que, por las elecciones de su falsa Central, llamaron a una marcha trucha el pasado 11, de la que nadie supo. Eso muestra que la bravucona de Yasky de reclamar “a los 24 gobiernos provinciales y al gobierno nacional una suma fija” a fin de año es sólo eso. Igual que CTERA que dijo “acompañar”, pero sin llamar a ninguna medida, pese a quelucha también la docencia de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Tierra del Fuego, Jujuy.
Antes UDOCBA había resuelto, de manera aislada y divisionista, paro de 48hs en otra fecha. Es evidente que esas conducciones están lejos de querer enfrentar la política de ajuste de Scioli y Cristina, de arrancarles la reapertura de la paritaria salarial 2014, un bono de fin de año de $ 2.000 por cargo, rechazar el impuesto a las ganancias y un fuerte aumento del Presupuesto 2015.
Las Seccionales disidentes, que venimos reclamando un plan de lucha unificado, resolvimos mantener esa exigencia y convocar al paro y movilización del 20N con la CTA y los estatales, más un nuevo Plenario Provincial de Delegados en diciembre. Las medidas aisladas no resolverán la urgencia de los docentes ante una inflación que supera el 40%. Por esollamamos a sumarnos al paro y movilización del 20N y exigir a CTERA, SUTEBA y al FGD que convoquen ese día. Al igual que la CGT de Moyano que no dio continuidad al paro nacional de agosto.
¡Hay plata! Pero en vez de priorizar el pago de la fraudulenta deuda pública como votaron en el Presupuesto 2015 (tanto el oficialismo como los de Massa, el PRO, UCR y el FA-UNEN), se deben destinar esos fondos para la deuda social, con el salario y la educación. Se deben eliminar los subsidios a la enseñanza privada y poner impuestos a las que más tienen como proponemos.
El 8 fue fuerte el paro y movilización de la CTA Bonaerense, ATE, CICOP, SUTEBA disidente, la Federación Nacional Docente y otros sectores, en el marco de un paro nacional contra el ajuste del Presupuesto 2015, la reapertura de la paritaria salarial y aumentos en las partidas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario