viernes, 7 de noviembre de 2014

ESPERANZA: El Gobierno firmó un préstamo por 6,5 millones para optimizar el área industrial

Los ministros de Economía, Ángel José Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, firmaron un convenio de financiamiento por 6,5 millones de pesos con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, que será destinado a la construcción de la primera etapa de los desagües pluviales y el terraplén de defensa del Área Industrial de esa ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno firmó un préstamo por 6,5 millones para optimizar el área industrial

La firma del convenio tuvo lugar en el Centro deIndustria, Comercio y Afincados de esa ciudad(Cicae), y también participaron del acto lossecretarios de Finanzas del Ministerio deEconomía, Gonzalo Saglione; y del SistemaMetalmecánico, Químico, Automoción y otrasManufacturas, del Ministerio de la Producción,José Garibay; y el senador por el departamentoLas Colonias, Rubén Pirola. Por parte delmunicipio también estuvo el secretario deProducción de Esperanza, Mauricio Caussi; y elpresidente del Cicae, Rubén Wohr.

El aporte se enmarca en el Fondo Provincial de Parques Industriales (Fopropi), y fue creado elaño pasado por el gobierno provincial para promover la inserción de las empresas en los másde 40 parques industriales que tiene el extenso territorio santafesino. Este fondo se conformade aportes del tesoro provincial y su operatoria se inscribe en el Programa Municipal deinversiones (Promudi).

Durante el acto, el ministro de Economía sostuvo que “estamos muy contentos de que hayandecidido tomar esta herramienta, y que haya tantas empresas comprometidas, porque esta esuna oportunidad única para optimizar su capacidad productiva.

Por su parte, Fascendini señaló que “ya tenemos en marcha 11 proyectos en distintas etapas ycuatro ya licitados, y este sería el quinto.

El presupuesto oficial de los trabajos es de 8.235.582 pesos (a julio de 2014). El financiamientoPromudi cubre el 80 por ciento de los trabajos.

Asimismo, el ministro de la Producción otorgó un aporte no reintegrable correspondiente al 20por ciento restante de 1,6 millón de pesos.

SOBRE EL PROYECTO

La municipalidad de Esperanza adquirió un predio de 65 hectáreas ubicado sobre la rutaprovincial  6, cuatro kilómetros al sur de la ruta provincial  70 para la radicación de un áreaindustrial mixta de desarrollo, a través de un fideicomiso que constituyó el Municipio con 127fiduciantes (empresas a radicarse en el área industrial). Actualmente no hay intervenciones(salvo desmalezado e inicio de ejecución del cerco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario