sábado, 1 de noviembre de 2014

Encontraron sin vida al adolescente desaparecido en Luján

El adolescente de 14 años se había perdido después de que la corriente del río lo arrastrara tras el temporal.

El ministerio de Seguridad confirmó que encontraron el cádaver de Nahuel Reyes, el adolescente que desapareció en la noche del miércoles a la altura de la localidad de Jáuregui, donde se bañaba junto
con otros cuatro jóvenes que fueron rescatados y asistidos en un hospital de la zona.

Nota Relacionada: Mirá cómo quedó el estadio de Flandria por la crecida del Río Luján
Ayer, el gobernador Daniel Scioli, quien visitó la zona afectada, dijo que la mayoría de los habitantes de la ciudad de Luján afectados por la crecida del río "están volviendo a sus hogares" y que la actividad tiende a "normalizarse".

Luego del pico de crecida de 5,32 metros que alcanzó el río el jueves, el viernes comenzó a bajar y esta tendencia se mantiene, acercándose a los 4 metros de altura, por lo que el agua se está retirando del casco urbano de la ciudad.

A esto se suma la reapertura de los puentes Mitre y De las Tropas, que cruzan desde el barrio El Quinto hacia el centro y en sentido contrario, lo que permitió que muchas de las familias autoevacuadas puedan regresar a sus viviendas.

Sin embargo, funcionarios municipales informaron que todavía hay más de 400 evacuados en los diferentes centros, quienes recién podrán regresar a sus casas una vez que la cuenca se encuentre por debajo de los 4 metros.

Según el portal El Civismo de Luján, todavía continúan las consecuencias del fuerte temporal del pasado martes ya que permanecen cerradas distintas calles y avenidas, además de la terminal de
ómnibus.

Además, autoridades locales aseguraron que las arterias y servicios afectados recién se podrán restablecer por completo cuando el río bajé de los cuatro metros y se realicen las tareas de desinfección.

Para esto, la Municipalidad continuaba con la distribución de cloro puro para ser diluido, en el marco de los trabajos de desinfección y limpieza que los vecinos llevan a cabo para regresar a sus casas tras la crecida del río Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario