sábado, 8 de noviembre de 2014

EN TEODOLINA: Una pareja de adolescentes fue detenida acusada por la violenta muerte de su bebé

El caso ocurrió en la localidad de Teodelina, a unos 200 kilómetros al sur de Rosario. El niño tenía casi dos meses de vida. Anteayer fue llevado al hospital local con signos de maltrato y pocas horas después falleció.
Diario UNO | 
Una pareja de adolescentes fue detenida acusada por la violenta muerte de su bebé

La Justicia de Venado Tuerto investiga la muerte de un bebé de casi dos meses por presunto maltrato. El caso se registró en la pequeña localidad de Teodelina y los padres de la criatura, dos adolescentes de 16 años, se encuentran detenidos como principales sospechosos de haberle propinado al chico un tremendo castigo físico.
Según las primeras informaciones, el caso se conoció cuando el niño fue llevado por sus propios progenitores hasta el centro de salud de Teodelina. El chico ingresó en estado muy delicado, con signos de un presunto maltrato, y falleció a las pocas horas.
La noticia causó conmoción en esa pequeña localidad ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Rosario.
El delegado regional del ministerio de Seguridad de la provincia, Juan Enrique Lombardi, confirmó que un bebé, que el domingo hubiese cumplido dos meses, ingresó con vida ayer a la mañana (aproximadamente a las 10) al Hospital de la localidad de Teodelina, con diferentes lesiones en su cuerpo y minutos después felleció.

La causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo está a cargo del juez de Menores, Javier Prado, quien ya ordenó la detención preventiva de dos adolescentes de 16 años que serían los padres del bebe. La chica fue trasladada a un instituto de menores de la ciudad de Rosario, mientras que el joven se encuentra alojado en el Instituto de Menores de Venado Tuerto.

La comunidad de Teodelina, de alrededor de ocho mil habitantes, se vió conmocionada con el aberrante hecho; más teniendo en cuenta que los principales sospechosos son dos jóvenes de apenas 16 años e involucrados en la muerte de su bebe. Tampoco se descartan otras hipótesis entre las que figura que no serían los padres los responsables directos de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario