sábado, 15 de noviembre de 2014

EN SAN JUSTO Y HELVECIA: Barletta presentó el proyecto “Acortando Diferencias”

Mario Barletta presentó este jueves en San Justo y Helvecia el programa educativo “Acortando Diferencias”, que persigue el objetivo de estimular a los jóvenes a proseguir estudios superiores “como instrumento para la construcción de un futuro mejor”.
Prensa Dip. Barletta | 
Barletta presentó el proyecto “Acortando Diferencias”

 En la ciudad de San Justo por la mañana, junto al intendente Rubén Silvestrini y el concejal Nicolás Cuesta, se dirigieron al Club Social Cosmopolita en donde se reunieron con docentes y alumnos de escuelas secundarias para presentar la propuesta académica de articulación y promoción de estudios superiores. 
Más tarde, acompañado por el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, Barletta replicó la presentación del programa en la sede de la Escuela de Enseñanza Media N° 333 Hernandarias.
“Están en un momento donde es importante tomar decisiones y aquí intentamos darles las herramientas para que luego puedan tomarlas, y para mí es fundamental escucharlos y saber qué es lo que piensan”, precisó Barletta, señalando que el proyecto busca conseguir “una mayor articulación entre la escuela secundaria y la Universidad”, es decir que “se concrete un proceso de trabajo conjunto entre docentes universitarios y los profesores secundarios, que tienen miradas muy distintas y equivocadas uno respecto al otro…”. Entonces es necesario generar un espacio y tener un tiempo para el trabajo conjunto”.
Según Barletta, lo más importante es que “los chicos tienen que estar absolutamente convencidos que es posible y necesario seguir estudiando, de eso no se debe dudar, y después sí resolver qué es lo que se va a estudiar… Lo que uno tiene que entender es que el estudio te abre la mente, te permite comunicarte y entender a los otros, compartir, dialogar, ser parte de la sociedad”.
La propuesta de Barletta pasa por “proponer una actividad curricular en las escuelas y universidades, para trabajar en forma conjunta, proponiendo poner en conjunto las distintas miradas; darle toda la información que necesitan los jóvenes, a veces se encuentran huérfanos en la comprensión de lo que van a tener que hacer”.
“El diputado analizó la situación educativa actual y llamó a hacer una revolución educativa, ya que actualmente “de cien chicos que empiezan la escuela primaria, sólo treinta terminan la secundaria y de esos treinta, 15 no saber interpretar un texto al leerlo”.
“Debemos iniciar una verdadera revolución educativa que abarque a los recién nacidos, a quienes hay que garantizarles que tengan jardín de infantes a partir de los 45 días y al mismo tiempo hacer un extraordinario esfuerzo para establecer la obligatoriedad desde los 3 años –ya la logramos desde los cuatro-;  luego trabajar para que la mayor cantidad posible de alumnos permanezcan en el sistema –con extensión horaria y sin bajar el nivel de exigencia-, y finalmente poner la educación superior al alcance de todos”, concluyó Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario