sábado, 8 de noviembre de 2014

El Municipio santafesino pone en condiciones los piletones de los parques Sur y Juan de Garay

Personal del Gobierno de la Ciudad trabaja en el cambio de losetas, arreglo de filtraciones, pintado y acondicionamiento general de todo el entorno. El principal objetivo es preparar estos espacios para la temporada estival próxima a iniciarse. También se llevan a cabo trabajos en las piletas del distrito costero de Alto Verde.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

 El Municipio santafesino pone en condiciones los piletones de los parques Sur y Juan de Garay
El Gobierno de la Ciudad avanza a buen ritmo con el plan de trabajo para recuperar los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Con recursos y personal propios, el Municipio encaró estas tareas con el fin de tener en condiciones estos espacios para la temporada de verano que se aproxima. También se interviene en las piletas del Alto Verde.
En el caso de los del Parque del Sur, se está haciendo un cambio de losas rotas y se realiza un trabajo en algunas de ellas, extrayéndolas para colocar debajo filtros que van a permitir un mejor drenaje del barro. Esto va a permitir que el agua se mantenga más tiempo en buenas condiciones.
Esta intervención se lleva a cabo en todos los piletones, principalmente en el que se rompió el año pasado. En los otros se reparan rajaduras y luego todos serán pintados y puestos en condiciones.
Además se trabajará en el entorno, poniendo también en condiciones los bancos, mesas y asadores que resultan vandalizados permanentemente, por lo que se solicita a los vecinos que colaboren en el cuidado del equipamiento urbano.

Más tareas

En lo que respecta al Parque Juan de Garay, también se está interviniendo en todos los piletones. Allí las losetas son muy antiguas, y es por eso que se suceden cada año problemas de filtraciones. En esta ocasión se utiliza un producto especial de sellado elástico que permite que el agua no pase y alarga la vida útil de los arreglos.
También se realizarán reparaciones en las cañerías, las canillas y chorros de agua característicos de estos espacios públicos. En definitiva la intención es que estos lugares queden en las condiciones que se requieren para un óptimo funcionamiento durante toda la temporada estival.
Cabe destacar también en este marco, y previendo que faltan pocos días para la habilitación de la temporada de verano, se estuvo interviniendo y poniendo en condiciones las piletas que se construyeron en el distrito costero de Alto Verde, que presentaban problemas de rajaduras.
Todas estas tareas se llevan a cabo con personal municipal, pero también se formaron cooperativas de trabajo que encaran las distintas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario