viernes, 14 de noviembre de 2014

El Indec dará a conocer hoy la cifra de la inflación oficial que sería menor al 2%

Con estos números, la brecha con las mediciones privadas superará los 13 puntos. La inflación fue de 2,25% en octubre según el IPC Congreso que promedia las mediciones de las consultoras privadas y así acumuló un alza de 41,25% en el último año.
Infobae |



Indec
La cifra dada a conocer va en línea con la anunciada también esta semana por la Dirección General de Estadística y Censos porteña de 33,6% para el acumulado de los primeros 10 meses del año.

Para el gobierno porteño la suba en octubre fue de 1,9% respecto a septiembre y de 39,9% en relación al mismo mes del año pasado, por debajo del promedio de consultoras privadas.

Entre enero y septiembre la brecha entre las cifras oficiales y privadas llegó a los 10 puntos porque mientras el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) marcó una suba de 19,8% desde diciembre de 2013, el IPC Congreso relevó un incremento en torno al 30% según informa el diario El Cronista.

Cabe destacar que en febrero del año que viene se cumple un año desde la puesta en marcha IPCNu, por lo cual se espera una evaluación formal del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las nuevas estadísticas.

El organismo presidido por Christine Lagarde mantiene hasta la actualidad una "moción de censura" sobre el país por la falsedad en la manipulación de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario