viernes, 7 de noviembre de 2014

El chico que se intoxicó con purpurina tiene muerte cerebral

Berta Baneg manifestó el último sábado su alegría por las mejorías que mostraba su hijo, quien abrió sus ojos y comenzó a mover levemente sus extremidades a casi dos semanas del accidente doméstico que lo mantiene internado en terapia intensiva en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), de Santiago del Estero. "Sólo un milagro lo puede salvar", dijo su madre.
Infobae | 
El chico que se intoxicó con purpurina tiene muerte cerebral

 Sin embargo, la evolución no fue como se esperaba. "Le van a realizar una nueva tomografía computada, porque según me dijeron los médicos de terapia intensiva, Mauro tiene muerte cerebral", explicó hoy la mujer.
 

"Había experimentado una leve mejoría, movía partes de su cuerpo, pero evidentemente el principal daño está en su cerebro", detalló respecto de la salud del menor de siete años. Y le pidió "a todos que sigan con las cadenas de oración, un milagro es lo único que puede salvar a mi hijo, está en manos de Dios".

Los médicos del Cepsi habían explicado que "se logró lavar parte de la purpurina con lavados bronquioalveolares" y que de esa manera se pudo "oxigenar la sangre, con la esperanza de lograr su mejoría".
El niño que concurre a la escuela 23 Manuel Belgrano jugaba en su hogar con un silbato al que le colocó la purpurina y al soplarlo ingresó en sus vías respiratorias. Esa inhalación le provocó serias lesiones al adherirse a los pulmones un producto que es sumamente tóxico para los seres humanos por contener partículas de metales pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario