sábado, 15 de noviembre de 2014

DOMICILIARIA PARA EL SUPUESTO MATADOR Pablo A., acusado de asesinar a Luis Bassi ya salió de la cárcel

Tiene 22 años, un frondoso prontuario y había sido detenido en el barrio Las Flores de Rosario acusado de ser el asesino de Luis Bassi, el padre del Pollo preso por causas vinculadas a la narcocriminalidad. En la audiencia, solicitada por el abogado Marcos Cella, no fue identificado.
Rosario 12 | 
Pablo A., acusado de asesinar a Luis Bassi ya salió de la cárcel
 Luego de una semana tras las rejas, ayer la jueza Roxana Bernardelli ordenó la prisión domiciliaria de Pablo A., acusado de haber asesinado a Luis Angel Bassi, el 22 de octubre pasado, en su remisería de Villa Gobernador Gálvez. La magistrada llegó a esa resolución luego de que anteayer los testigos del hecho no pudieran reconocer al acusado de haber dado muerte al padre del "Pollo" Bassi, procesado por el crimen de Claudio Pájaro Cantero, líder de la banda de Los Monos. La semana pasada, la magistrada ordenó 52 día de prisión preventiva para el acusado, cuyo plazo vence después de la Navidad; pero ahora, el imputado deberá cumplir prisión en su vivienda de barrio La Granada, hasta que la fiscalía defina si lo lleva a juicio.
La semana pasada, el fiscal Florentino Malaponte, acusó al joven de 22 años por "homicidio triplemente agravado por uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por comisión alevosa, en concurso real con abuso de armas con resultado lesiones leves (a un hombre que tomaba mates con Bassi, cuando fueron atacados) y portación ilegítima de arma de fuego clasificada como de guerra".
La audiencia de ayer fue solicitada por el abogado Marcos Cella, quien señaló que se llegó a un acuerdo "para imponer al imputado prisión domiciliaria y una fianza de 10 mil pesos". En ese sentido, el fiscal Miguel Moreno (en reemplazo de Malaponte) ratificó lo manifestado por el letrado en razón del resultado de la rueda de reconocimiento, realizada anteayer, que dio negativo.
Moreno, en tanto, solicitó que el control del arrestó domiciliario, en una vivienda de barrio La Granada, sea diario por parte del personal a cargo de la custodia.
En tanto, el plazo de la prisión preventiva -que desde ayer cumple bajo la morigeración de domiciliaria- vence el próximo 26 de diciembre. En esa fecha, la fiscalía deberá presentar acusación o solicitar la prórroga de plazo por algún motivo particular.
Desde anteayer se advertía que el joven acusado de asesinar a Bassi podría recuperar su libertad, ya que ninguno de los testigos del crimen, ocurrido el mes pasado pudo identificarlo en la rueda de reconocimiento realizada el jueves. Para ello, las tres personas que presenciaron la feroz balacera fueron citadas a Tribunales, donde no pudieron asegurar cuál de los jóvenes que estaban del otro lado del vidrio podría ser quien causó la muerte de Bassi.
Frente a ello, Cella pidió revisar la prisión preventiva que la jueza Bernardelli dictó por 52 días para el sospechoso ﷓apodado "Diablito"-, y la audiencia donde se decidió darle prisión domiciliaria se realizó ayer.
Pablo A. fue detenido tras cinco allanamientos realizados el 6 de noviembre pasado, en su casa de barrio La Granada, mientras dormía. Al llevarlo a audiencia imputativa, el fiscal Florentino Malaponte lo acusó de "haber dado muerte a Bassi con un arma 9 milímetros". Según relató el investigador, en aquel momento, "llegaron dos personas en un auto y Bassi tomaba mates en la puerta del local, con otro hombre, cuando efectuaron múltiples disparos a corta distancia". En la huída "efectuó más disparos (hubo al menos 12), subió al auto y escaparon del lugar". Según indicó el fiscal, tres testigos apuntaron directamente al joven, que según la fiscalía se apoda "Diablito"; pero ese dato fue negado por el abogado defensor, Marcos Cella, quien dijo que a su cliente le dicen "Mono".
El viernes pasado, en su descargo, el muchacho negó los hechos y dijo que es empleado de una panadería, por lo que se acuesta alrededor de las 4 de la madrugada y no se levanta antes de las 13. "No tengo nada que ver. Aquel día estaba con mis familiares. El día del allanamiento (que fue a las 6 de la madrugada) no entendía nada y me despabilé recién cuando llegué al penal de Piñero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario